La torre Eiffel apostará por la sostenibilidad medioambiental al producir energía solar y eólica

La toma de conciencia de la importancia de proteger nuestro entorno natural cada vez es mayor y de ahí que se apueste de manera más notable por las energías renovables. Estas curiosamente van a ser generadas en un breve periodo de tiempo por el símbolo de París, la torre Eiffel.

Y es que dicha construcción, erigida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX y con una altura de 330 metros como principal seña de identidad, se ha determinado que también sea una contundente apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Así, este edificio se va a capacitar para que pueda llevar a cabo la generación tanto de energía solar como de energía eólica.

Paneles solares y turbinas eólicas serán los que se instalen a lo largo de este año en dicha torre para llevar a cabo dicha tarea de generación energética, pero tenemos que subrayar que no va a ser esta la única acción en pro del medio ambiente que se realice en la misma.

Así, según ha trascendido de igual manera, también está previsto que se implementen lo que son sistemas de recuperación de aguas pluviales. Una manera esta de lograr darle un respiro a nuestro medio ambiente pues se consigue ahorrar en lo que respecta al consumo de agua potable. La manera de hacerlo es utilizar aquellas aguas para llevar a cabo diversas tareas (cisterna del WC, riego de jardines…) y se hará una vez que las mismas, que son recogidas de las lluvias, sean tratadas, eliminadas sus olores y almacenadas limpias.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos