La Universidad de Salamanca desarrolla el `Máster en Internet de las cosas` en colaboración con freeDom y Telefónica

El objetivo del postgrado es formar profesionales especializados en Smart Cities e Intelligent Buildings

La Universidad de Salamanca junto con Telefónica, freeDôm Ingeniería Domótica y Telecomunicaciones, y otras empresas del ámbito tecnológico, pone en marcha un máster orientado a la tecnología de Internet de las Cosas, para el curso 2015-2016. El título propio profundizará sobre las Smart Cities e Intelligent Buildings, con el fin de formar a los alumnos en los distintos retos que Internet de las Cosas propone.

El posgrado abordará la programación de sensores y elementos de comunicación, y la extracción e interpretación de esos datos aplicando técnicas de Big Data y de visualización. Estos procesos, que se encuentran integrados a su vez en diferentes áreas como el sector industrial, la infraestructura urbana, control ambiental o el sector sanitario, facilitarán la optimización en la recogida de basura, arreglo de desperfectos, encendido del alumbrado público, o detección de fugas de agua, entre otras tareas.

Por otro lado, la USAL impartirá la modalidad de Diploma para los alumnos que cumplen los requisitos de acceso a la universidad (C.O.U., Ciclos formativos de grado superior, FP2 y pruebas de acceso para mayores de 25 y mayores de 45), pero que no tienen un título universitario.

Toda la información sobre el máster se puede consultar en la página web  http://iot.usal.es

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos