La Universidad de Salamanca desarrolla el `Máster en Internet de las cosas` en colaboración con freeDom y Telefónica

El objetivo del postgrado es formar profesionales especializados en Smart Cities e Intelligent Buildings

La Universidad de Salamanca junto con Telefónica, freeDôm Ingeniería Domótica y Telecomunicaciones, y otras empresas del ámbito tecnológico, pone en marcha un máster orientado a la tecnología de Internet de las Cosas, para el curso 2015-2016. El título propio profundizará sobre las Smart Cities e Intelligent Buildings, con el fin de formar a los alumnos en los distintos retos que Internet de las Cosas propone.

El posgrado abordará la programación de sensores y elementos de comunicación, y la extracción e interpretación de esos datos aplicando técnicas de Big Data y de visualización. Estos procesos, que se encuentran integrados a su vez en diferentes áreas como el sector industrial, la infraestructura urbana, control ambiental o el sector sanitario, facilitarán la optimización en la recogida de basura, arreglo de desperfectos, encendido del alumbrado público, o detección de fugas de agua, entre otras tareas.

Por otro lado, la USAL impartirá la modalidad de Diploma para los alumnos que cumplen los requisitos de acceso a la universidad (C.O.U., Ciclos formativos de grado superior, FP2 y pruebas de acceso para mayores de 25 y mayores de 45), pero que no tienen un título universitario.

Toda la información sobre el máster se puede consultar en la página web  http://iot.usal.es

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos