La Universidad de Salamanca desarrolla el `Máster en Internet de las cosas` en colaboración con freeDom y Telefónica

El objetivo del postgrado es formar profesionales especializados en Smart Cities e Intelligent Buildings

La Universidad de Salamanca junto con Telefónica, freeDôm Ingeniería Domótica y Telecomunicaciones, y otras empresas del ámbito tecnológico, pone en marcha un máster orientado a la tecnología de Internet de las Cosas, para el curso 2015-2016. El título propio profundizará sobre las Smart Cities e Intelligent Buildings, con el fin de formar a los alumnos en los distintos retos que Internet de las Cosas propone.

El posgrado abordará la programación de sensores y elementos de comunicación, y la extracción e interpretación de esos datos aplicando técnicas de Big Data y de visualización. Estos procesos, que se encuentran integrados a su vez en diferentes áreas como el sector industrial, la infraestructura urbana, control ambiental o el sector sanitario, facilitarán la optimización en la recogida de basura, arreglo de desperfectos, encendido del alumbrado público, o detección de fugas de agua, entre otras tareas.

Por otro lado, la USAL impartirá la modalidad de Diploma para los alumnos que cumplen los requisitos de acceso a la universidad (C.O.U., Ciclos formativos de grado superior, FP2 y pruebas de acceso para mayores de 25 y mayores de 45), pero que no tienen un título universitario.

Toda la información sobre el máster se puede consultar en la página web  http://iot.usal.es

Comparte

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Google Assitant ya está en iPhone; en español a finales de año

Durante el Google I/O se han adelantado algunas novedades del asistente virtual; Google Assistant para iPhone, modo escritura y mucho más.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos