La Universidad de Salamanca desarrolla el `Máster en Internet de las cosas` en colaboración con freeDom y Telefónica

El objetivo del postgrado es formar profesionales especializados en Smart Cities e Intelligent Buildings

La Universidad de Salamanca junto con Telefónica, freeDôm Ingeniería Domótica y Telecomunicaciones, y otras empresas del ámbito tecnológico, pone en marcha un máster orientado a la tecnología de Internet de las Cosas, para el curso 2015-2016. El título propio profundizará sobre las Smart Cities e Intelligent Buildings, con el fin de formar a los alumnos en los distintos retos que Internet de las Cosas propone.

El posgrado abordará la programación de sensores y elementos de comunicación, y la extracción e interpretación de esos datos aplicando técnicas de Big Data y de visualización. Estos procesos, que se encuentran integrados a su vez en diferentes áreas como el sector industrial, la infraestructura urbana, control ambiental o el sector sanitario, facilitarán la optimización en la recogida de basura, arreglo de desperfectos, encendido del alumbrado público, o detección de fugas de agua, entre otras tareas.

Por otro lado, la USAL impartirá la modalidad de Diploma para los alumnos que cumplen los requisitos de acceso a la universidad (C.O.U., Ciclos formativos de grado superior, FP2 y pruebas de acceso para mayores de 25 y mayores de 45), pero que no tienen un título universitario.

Toda la información sobre el máster se puede consultar en la página web  http://iot.usal.es

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos