Las ciudades inteligentes, tema central del Congreso de Telecomunicaciones de Burgos

A nivel tecnológico uno de los asuntos más importantes o que mayor trascendencia está teniendo en las últimas fechas es el de las ciudades inteligentes. Por ello, porque cada día preocupa más a las diversas autoridades que las urbes mejoren sus condiciones en pro de la calidad de vida de los ciudadanos, muchas son las iniciativas que sobre ellas están surgiendo.

Una de las próximas en realizarse sobre dicha materia es el VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicaciones que se va a celebrar en Burgos del 15 al 17 de septiembre. Un evento este, organizado bienalmente por el Colegio Oficial de Telecomunicaciones (OIT), que en esta ocasión girará entorno a las smart cities.

“Negocios TIC: Telecomunicaciones para Ciudades Inteligentes” es en concreto el título de esta propuesta que se centrará en cómo estas tecnologías contribuyen no sólo a la mejora de la vida en las urbes sino también a la sostenibilidad medioambiental a través, por ejemplo, de la eficiencia energética.

Para ello, las diversas conferencias que componen el mencionado congreso contarán con la presencia de representantes de empresas expertas en este campo. Ingeniería Domótica, Telefónica, AENOR ola Secretaríade Estado de Telecomunicaciones serán algunas de las entidades que ofrezcan su experiencia y sus puntos de vista a los asistentes.

Público este que además podrá disfrutar enormemente con un interesante debate que lleva por título “De Atapuerca a las Smart Cities: evolución humana vs innovación tecnológica”. El sábado día 17 será cuando se desarrolle dicha cita de manos de Julio Linares (Consejero Delegado de Telefónica España) y José María Bermúdez (Co-Director del Proyecto Atapuerca).

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos