Las ciudades inteligentes, tema central del Congreso de Telecomunicaciones de Burgos

A nivel tecnológico uno de los asuntos más importantes o que mayor trascendencia está teniendo en las últimas fechas es el de las ciudades inteligentes. Por ello, porque cada día preocupa más a las diversas autoridades que las urbes mejoren sus condiciones en pro de la calidad de vida de los ciudadanos, muchas son las iniciativas que sobre ellas están surgiendo.

Una de las próximas en realizarse sobre dicha materia es el VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicaciones que se va a celebrar en Burgos del 15 al 17 de septiembre. Un evento este, organizado bienalmente por el Colegio Oficial de Telecomunicaciones (OIT), que en esta ocasión girará entorno a las smart cities.

“Negocios TIC: Telecomunicaciones para Ciudades Inteligentes” es en concreto el título de esta propuesta que se centrará en cómo estas tecnologías contribuyen no sólo a la mejora de la vida en las urbes sino también a la sostenibilidad medioambiental a través, por ejemplo, de la eficiencia energética.

Para ello, las diversas conferencias que componen el mencionado congreso contarán con la presencia de representantes de empresas expertas en este campo. Ingeniería Domótica, Telefónica, AENOR ola Secretaríade Estado de Telecomunicaciones serán algunas de las entidades que ofrezcan su experiencia y sus puntos de vista a los asistentes.

Público este que además podrá disfrutar enormemente con un interesante debate que lleva por título “De Atapuerca a las Smart Cities: evolución humana vs innovación tecnológica”. El sábado día 17 será cuando se desarrolle dicha cita de manos de Julio Linares (Consejero Delegado de Telefónica España) y José María Bermúdez (Co-Director del Proyecto Atapuerca).

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos