Las grandes compañías del sector de la construcción se darán cita en Construmat 2011

Las principales compañías del sector de la construcción de nuestro país, entre las que se encuentra empresas punteras como Roca, presentarán en Construmat 2011, que se celebra del 16 al 21 de mayo en el recinto de Gran Vía, sus soluciones alrededor de los tres ejes centrales de esta edición del certamen: rehabilitación, innovación y sostenibilidad. Con sus productos y novedades, tanto arquitectónicas como en el campo de los materiales, las empresas líderes del sector participarán en la 17ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona.

Construmat volverá a poner de relieve la importancia del sector de la construcción: muchas de las empresas líderes estarán presentes en el certamen, que les ofrece una plataforma única para exponer sus novedades y, además, les facilita el acceso a nuevos mercados internacionales. En este sentido, el salón ha desarrollado un programa específico de compradores para asegurar la presencia en la feria de distribuidores extranjeros con un elevado potencial de compra, especialmente de países emergentes como Brasil, Marruecos y el centro de Europa.

El certamen reunirá a más de 1.300 empresas (directas y representadas) con el objetivo de ofrecer a los asistentes productos y soluciones constructivas de máximo nivel.

A la oferta comercial sectorizada (maquinaria, aislamiento e impermeabilización, elementos para muro, fachadas y cubiertas, prefabricados, informática, sanitario, construcción sostenible, pavimentos ligeros, fuego, climatización, energías renovables, electricidad y domótica, iluminación, pintura, cerámica, piedra, mobiliario, carpintería, cerrajería, protección solar, vidrio, etc.) se sumará también un amplio programa de jornadas técnicas destinado a proponer distintas alternativas para que las empresas del sector puedan afrontar la actual coyuntura adversa. De esta forma, Construmat se convertirá en un importante punto de encuentro para el sector, aportando reflexión y debate.

"Construmat juega nuevamente un papel clave para la dinamización del sector en un contexto especialmente difícil para las empresas", explica la directora del salón, Pilar Navarro, quien destaca a su vez la importancia de que las empresas líderes hayan apostado por el certamen. "Queremos ofrecer soluciones reales, tangibles, a los retos que afronta la construcción española", concluye. Con el objetivo de ofrecer al mercado alternativas viables a la actual situación, la edición de 2011 se estructurará en torno a tres grandes ejes temáticos: rehabilitación, innovación y sostenibilidad, considerados por los expertos como las vías de futuro por las que debería apostar el sector. Mientras que los visados para rehabilitación son el único segmento que crece, la innovación y la sostenibilidad se presentan como buenas oportunidades de negocio.


http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos