Las nuevas cortinas Serena de Lutron llegan a España

Lutron presenta en España su último lanzamiento en control remoto de cortinas: las cortinas Serena, que ofrecen mayor flexibilidad gracias a su acabado en un innovador tejido celular, aportando valor tanto a los instaladores como a los usuarios finales.

De fácil instalación, las cortinas Serena se pueden manejar desde cualquier punto de la habitación mediante los mandos remotos por infrarrojos de Lutron o mandos universales de cualquier otro fabricante. La batería puede durar hasta los 3 años, gracias al uso de la tecnología Triathlon.

Disponibles en una amplia gama de colores y niveles de opacidad, desde la transparencia hasta el oscurecimiento total, Serena ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir niveles óptimos de control de luz y privacidad en cualquier espacio.

Todas las cortinas Serena tienen un acabado blanco en la parte posterior y están fabricadas en un innovador tejido celular, que ayuda a mantener la temperatura fresca en verano y cálida en invierno. De hecho, las cortinas pueden duplicar la capacidad de aislamiento de cualquier ventana. Gracias a este tejido dual de doble cara, cualquier habitación obtiene una estética de diseño a la vez que mantiene una apariencia uniforme desde el exterior.

En las cortinas con mando por infrarrojos, la alimentación eléctrica de las Serena se puede efectuar por cable o mediante baterías, hecho que le confiere máxima flexibilidad en su instalación. En función del nivel de control deseado en cada espacio, es posible el control individual o de grupos de hasta 4 cortinas.

La solución Serena para cortinas ofrece a los usuarios particulares y a las empresas "un sistema de gestión de la luz solar silencioso y asequible, además de un notable ahorro energético", explica el Responsable de residencial en España y Portugal de Lutron, Pedro Polo. De este modo, los instaladores pueden ofrecer a sus clientes un abanico más amplio de control de la luz natural.

 

http://www.casadomo.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos