Las ventajas del uso de la domótica

Cada vez más en los hogares se apuesta por la instalación de un sistema domótico, adecuado a sus necesidades. Y es que este es un instrumento fundamental para, por ejemplo, controlar la seguridad de los mismos de una manera fácil y sencilla.

Pero con el continuo avance de la tecnología ahora se ha logrado un mayor número de beneficios con la implantación de servicios de diversa índole. Si está interesado en conocer alguno de estos no dude en visitar el sitio web de Vip Home.

¿Quiere saber qué nuevas ventajas ofrece la domótica en su hogar? Aquí le damos a conocer algunas de las principales:

1) La correcta utilización de los electrodomésticos. Es destacable el ahorro energético que se consigue con la instalación citada gracias, en concreto, a la adecuación del funcionamiento de dichos electrodomésticos a las franjas horarias en las que el precio de la luz es más barato. Y eso sin olvidar el hecho de que también se economizará electricidad con los habituales “modo en espera”.

2) La adecuación de la iluminación de la vivienda. Para lograr esto nada mejor que la instalación de una serie de dispositivos con los cuales la vivienda se adaptará a nuestras necesidades. Ellos harán que las luces se adecuen a las distintas estancias, a la presencia o no de personas o a la existencia de luz natural que entre de fuera.

3) Una climatización gestionada de manera inteligente. Al igual que ocurriera con la iluminación, puede gestionarse el uso del aire acondicionado o de la calefacción gracias a la implantación de un grupo de sistemas. La temperatura que haga fuera de la casa o el hecho de que existan ventanas abiertas serán factores que se tendrán en cuenta, por parte de dichos dispositivos, para aumentar o disminuir los grados de climatización.

4) El seguimiento monitorizado del consumo energético. El poder visionar in situ este consumo que se realice en el hogar así como las estadísticas del mismo sirve para que el dueño de la vivienda pueda mejorar el uso que hace de los diversos aparatos eléctricos.

En conclusión, la implantación de la domótica si hoy tiene un beneficio ese es, sin duda alguna, el ahorro y la eficiencia energética que supone. Y todo ello en pro de reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar.

Leer más...

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

KNX España y Domotys organizan los días 28 y 29 de Noviembre 2017 en Palma de Mallorca el Smart Technology Forum, dirigido al sector hotelero.

Leer más...

La ciudad inteligente que Bill Gates construirá en el desierto

 

Bill Gates construirá una "ciudad inteligente" en Arizona.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos