Leroy Merlin crea una casa inteligente a escala como aula de aprendizaje de la domótica

Más confort, más seguridad y, ante todo, mayor ahorro son las tres principales ventajas que trae consigo la instalación de la domótica en cualquier hogar. Y de cara a concienciar a la sociedad en esta materia, Leroy Merlin, la cadena líder en el acondicionamiento de la casa (decoración, construcción, jardinería y bricolaje), ha creado en su sede madrileña una casa inteligente a escala con el único objetivo de que sea un aula de aprendizaje sobre la domótica para los ciudadanos.

De esta forma, las personas que acudan a ella podrán comprobar qué es la mencionada domótica, para qué sirve y cómo se puede implantar en cualquier hogar.

Así, entre otras cosas, los visitantes de esta vivienda descubrirán in situ como con un simple mando a distancia, un ordenador o un teléfono móvil se puede llevar a cabo el control y la programación de la calefacción, la iluminación o el riego del jardín.

De la misma forma, también queda muy claro como gracias a toda esta tecnología que se implanta en una vivienda, adaptada siempre a las necesidades de quienes viven en ella, se puede llevar a cabo la creación de diversos espacios a través de la gestión de luz, la puerta o las persianas.

Una manera estupenda de mostrar que cualquier ciudadano puede hacer uso de los sistemas domóticos en pro de una casa más eficiente, más ecológica y además ahorradora.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos