Leroy Merlin crea una casa inteligente a escala como aula de aprendizaje de la domótica

Más confort, más seguridad y, ante todo, mayor ahorro son las tres principales ventajas que trae consigo la instalación de la domótica en cualquier hogar. Y de cara a concienciar a la sociedad en esta materia, Leroy Merlin, la cadena líder en el acondicionamiento de la casa (decoración, construcción, jardinería y bricolaje), ha creado en su sede madrileña una casa inteligente a escala con el único objetivo de que sea un aula de aprendizaje sobre la domótica para los ciudadanos.

De esta forma, las personas que acudan a ella podrán comprobar qué es la mencionada domótica, para qué sirve y cómo se puede implantar en cualquier hogar.

Así, entre otras cosas, los visitantes de esta vivienda descubrirán in situ como con un simple mando a distancia, un ordenador o un teléfono móvil se puede llevar a cabo el control y la programación de la calefacción, la iluminación o el riego del jardín.

De la misma forma, también queda muy claro como gracias a toda esta tecnología que se implanta en una vivienda, adaptada siempre a las necesidades de quienes viven en ella, se puede llevar a cabo la creación de diversos espacios a través de la gestión de luz, la puerta o las persianas.

Una manera estupenda de mostrar que cualquier ciudadano puede hacer uso de los sistemas domóticos en pro de una casa más eficiente, más ecológica y además ahorradora.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos