Leroy Merlin crea una casa inteligente a escala como aula de aprendizaje de la domótica

Más confort, más seguridad y, ante todo, mayor ahorro son las tres principales ventajas que trae consigo la instalación de la domótica en cualquier hogar. Y de cara a concienciar a la sociedad en esta materia, Leroy Merlin, la cadena líder en el acondicionamiento de la casa (decoración, construcción, jardinería y bricolaje), ha creado en su sede madrileña una casa inteligente a escala con el único objetivo de que sea un aula de aprendizaje sobre la domótica para los ciudadanos.

De esta forma, las personas que acudan a ella podrán comprobar qué es la mencionada domótica, para qué sirve y cómo se puede implantar en cualquier hogar.

Así, entre otras cosas, los visitantes de esta vivienda descubrirán in situ como con un simple mando a distancia, un ordenador o un teléfono móvil se puede llevar a cabo el control y la programación de la calefacción, la iluminación o el riego del jardín.

De la misma forma, también queda muy claro como gracias a toda esta tecnología que se implanta en una vivienda, adaptada siempre a las necesidades de quienes viven en ella, se puede llevar a cabo la creación de diversos espacios a través de la gestión de luz, la puerta o las persianas.

Una manera estupenda de mostrar que cualquier ciudadano puede hacer uso de los sistemas domóticos en pro de una casa más eficiente, más ecológica y además ahorradora.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos