LG Smart ThinQ Sensor convierte nuestra casa en inteligente

El Internet de las Cosas cada vez es algo más habitual. Poco a poco van apareciendo más dispositivos que nos permitirán controlar nuestro domicilio con el smartphone. Desde abrir y cerrar ventas o persianas, hasta encender el aire acondicionado, abrir remotamente la puerta del garaje de nuestra casa, controlar la temperatura de la calefacción, encender las luces de nuestra casa cuando se ha ido el sol y así podríamos estar todo el día.

Aunque todavía no ha llegado a despuntar del todo porque es una tecnología nueva que a día de hoy no nos ofrece el suficiente atractivo como para utilizarlo, dentro de unos años nuestras casas serán controladas a distancia por completo. Pero si ello implica tiene que cambiar nuestros electrodoméstico vamos por mal camino. LG ha pensado en ello y ha lanzado el LG Smart ThinQ Sensor.

El LG Smart ThinQ Sensor es un dispositivo que se acopla a los diferentes electrodomésticos de la casa para hacerlos más inteligentes gracias al acelerómetro, puerto de infrarrojos, sensores de humedad y temperatura. Por ejemplo si lo conectamos a la lavadora, el dispositivo nos informará en que ciclo de lavado se encuentra ya esté centrifugando o bien ya ha acabado y que tenemos que tender la ropa o pasarla a la secadora. También podemos situarlo en una ventana para saber en si alguien ha abierto, ya sea un ladrón o nuestro niño pequeño.

También podemos utilizarlo para controlar la temperatura de una habitación. Gracias al sensor de temperatura y puerto de infrarrojos, podemos configurar el dispositivo para que a cierto temperatura ponga en marcha el aire acondicionado o la calefacción. Otra utilidad que es situarlo en la puerta de la nevera para que nos avise de los productos que caducan próximamente. Para ello, previamente tendremos que añadir los productos y fechas de caducidad de los alimentos que introducimos en la nevera.

La batería de este dispositivo tiene una duración de un mes aproximadamente y se recarga con una conexión micro-USB. Respecto al precio, LG Smart ThinQ vendrá en packs de 5 unidades y tendrán un precio aproximado de 250 euros. En cuanto a disponibilidad el fabricante todavía no se ha pronunciado.

Fuente: Ignacio Sala

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos