“Llama y voy”, el pulsador avisa camareros que domotiza las cafeterías

Los restaurantes y cafeterías de nuestro país están de enhorabuena gracias a la aparición en el mercado de un nuevo dispositivo creado por la empresa Cryma, especializada en ayudar al sector empresarial en sus labores habituales de gestión y control de su negocio. Este nuevo producto que hará las delicias de los empresarios hosteleros recibe el descriptivo nombre de “Llama y voy”.

Este llamador de clientes es un dispositivo inalámbrico mediante el cual el cliente pulsa un botón y el camarero recibe el aviso a través de un reloj localizador o una pantalla led en la pared del establecimiento. En la pantalla o en el reloj aparece el número de la mesa que ha solicitado su asistencia y el personal podrá acudir en cuanto le sea posible. De esta forma se agiliza la comunicación entre clientes y empleados, se evitan paseos innecesarios de los camareros y una mayor y más ágil localización del camarero. Pero éstas no son las únicas ventajas de la incorporación del pulsador al establecimiento. Otros beneficios son:

* Mayor calidad del servicio, al resultar más cómodo y rápido localizar al personal para el cliente.

* Mayor rotación de mesas, fruto de un mejor y más rápido servicio.

* Reducción de gastos, al ajustar el personal a las necesidades reales que se desprenden del control y monitorización del sistema.

*Mayor beneficio, al haber una mayor rotación de las mesas y dar un mejor servicio.

* Posibilidad de incorporar publicidad en la base del pulsador, rentabilizando el servicio y/o logrando ingresos extras.

“Llama y voy” dispone de varios botones: uno para solicitar la cuenta, otro para llamar al camarero y un tercero para la cancelación de una llamada.

Su funcionamiento es sencillo: el cliente pulsa el botón, el cual envía una señal al HUB y éste al reloj del camarero o a la pantalla led. El sistema también permite completar el servicio con un mando de cocina para avisar al camarero de que un plato está listo antes de que se enfríe. Y para un mayor control y mejor gestión del local a través del software que se emplea se pueden extraer estadísticas sobre el tiempo de solicitud de la comanda y el tiempo de respuesta de cada empleado.

“Llama y voy” también puede ser útil en otros establecimientos como tiendas, hospitales, o gimnasios.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos