Llega al mercado Tado, un nuevo termostato inteligente

Pensando en que pronto llegarán las bajas temperaturas, propias de las temporadas de otoño e invierno, se ha llevado a cabo la presentación oficial de un nuevo termostato inteligente. Este no es otro que Tado.

Se trata de un dispositivo que permitirá gestionar la climatización del hogar de manera precisa, personalizada y tanto in situ como a distancia. ¿Cómo logra todo eso? en base al conjunto de características que posee:

  • Su aplicación, descargada en el smartphone o en la tablet, permitirá que el usuario pueda establecer en cada momento el funcionamiento así como la temperatura de los sistemas de calefacción de su vivienda. De esta manera, se consigue que siempre se esté a gusto en la misma y que, al mismo tiempo, se ahorre en energía.

  • Además de todo lo expuesto, hay que subrayar que este termostato inteligente puede funcionar automáticamente. Y es que cuenta con unos sensores de detección de personas que le permiten activar la calefacción cuando sabe que hay alguien en la estancia pertinente.

  • También merece la pena resaltar que se encarga de ajustar la temperatura en base a las condiciones climatológicas que hay en el exterior de la casa.

  • Asimismo realiza informes sobre posibles fallos y problemas.

  • Por último, interesa saber que Tado se instala de manera muy sencilla y que se encuentra a la venta por un precio de 249 euros. No obstante, también se puede alquilar por 6,99 euros mensuales.

Autor: Domótica noticias  

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos