Llega NAOS QG, el ratón que controla nuestro ritmo cardíaco

Cada vez son más los gadgets y wearables que llegan al mercado tecnológico dispuestos a conseguir mejorar nuestra calidad de vida. Buena muestra de ello es uno que se ha dado a conocer estos pasados días. Nos estamos refiriendo al NAOS QG.

¿Qué es? Se trata de un ratón para el ordenador que tiene la particularidad, entre otras muchas más, de controlar en todo momento nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, en cualquier instante, podemos saber el estado en el que nos encontramos, y en el caso de que no sea favorable, tomar las medidas oportunas al respecto.

De dicho periférico podemos destacar estas otras señas de identidad:

  • Es fruto del trabajo de la empresa sueca Mionix, más concretamente de su departamento de investigación llamado MionixLabs.

  • Si ofrece esa información cardíaca es porque dispone de un sensor óptico que monitoriza el mismo.

  • De la misma manera, el ratón procede a enviar directamente al ordenador pertinente todos los datos que vaya recabando al respecto.

  • Esa función en pro de la salud del usuario la logra realizar además porque dispone de una superficie que se encarga de detecta el contacto de la persona.

En el próximo mes de junio de 2015 es cuando se prevé que este dispositivo se ponga a la venta por un precio de unos 129 dólares, aproximadamente.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos