Llega NAOS QG, el ratón que controla nuestro ritmo cardíaco

Cada vez son más los gadgets y wearables que llegan al mercado tecnológico dispuestos a conseguir mejorar nuestra calidad de vida. Buena muestra de ello es uno que se ha dado a conocer estos pasados días. Nos estamos refiriendo al NAOS QG.

¿Qué es? Se trata de un ratón para el ordenador que tiene la particularidad, entre otras muchas más, de controlar en todo momento nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, en cualquier instante, podemos saber el estado en el que nos encontramos, y en el caso de que no sea favorable, tomar las medidas oportunas al respecto.

De dicho periférico podemos destacar estas otras señas de identidad:

  • Es fruto del trabajo de la empresa sueca Mionix, más concretamente de su departamento de investigación llamado MionixLabs.

  • Si ofrece esa información cardíaca es porque dispone de un sensor óptico que monitoriza el mismo.

  • De la misma manera, el ratón procede a enviar directamente al ordenador pertinente todos los datos que vaya recabando al respecto.

  • Esa función en pro de la salud del usuario la logra realizar además porque dispone de una superficie que se encarga de detecta el contacto de la persona.

En el próximo mes de junio de 2015 es cuando se prevé que este dispositivo se ponga a la venta por un precio de unos 129 dólares, aproximadamente.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos