Llega NAOS QG, el ratón que controla nuestro ritmo cardíaco

Cada vez son más los gadgets y wearables que llegan al mercado tecnológico dispuestos a conseguir mejorar nuestra calidad de vida. Buena muestra de ello es uno que se ha dado a conocer estos pasados días. Nos estamos refiriendo al NAOS QG.

¿Qué es? Se trata de un ratón para el ordenador que tiene la particularidad, entre otras muchas más, de controlar en todo momento nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, en cualquier instante, podemos saber el estado en el que nos encontramos, y en el caso de que no sea favorable, tomar las medidas oportunas al respecto.

De dicho periférico podemos destacar estas otras señas de identidad:

  • Es fruto del trabajo de la empresa sueca Mionix, más concretamente de su departamento de investigación llamado MionixLabs.

  • Si ofrece esa información cardíaca es porque dispone de un sensor óptico que monitoriza el mismo.

  • De la misma manera, el ratón procede a enviar directamente al ordenador pertinente todos los datos que vaya recabando al respecto.

  • Esa función en pro de la salud del usuario la logra realizar además porque dispone de una superficie que se encarga de detecta el contacto de la persona.

En el próximo mes de junio de 2015 es cuando se prevé que este dispositivo se ponga a la venta por un precio de unos 129 dólares, aproximadamente.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Las cerraduras August Smart Lock, compatibles con Amazon Alexa

La compañía estadounidense de cerraduras inteligentes y productos de acceso al hogar inteligente, August Home, ha anunciado la capacidad de desbloqueo de sus cerraduras August Smart Lock mediante los dispositivos de control por voz Amazon Alexa.

Leer más...

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos