Llega NAOS QG, el ratón que controla nuestro ritmo cardíaco

Cada vez son más los gadgets y wearables que llegan al mercado tecnológico dispuestos a conseguir mejorar nuestra calidad de vida. Buena muestra de ello es uno que se ha dado a conocer estos pasados días. Nos estamos refiriendo al NAOS QG.

¿Qué es? Se trata de un ratón para el ordenador que tiene la particularidad, entre otras muchas más, de controlar en todo momento nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, en cualquier instante, podemos saber el estado en el que nos encontramos, y en el caso de que no sea favorable, tomar las medidas oportunas al respecto.

De dicho periférico podemos destacar estas otras señas de identidad:

  • Es fruto del trabajo de la empresa sueca Mionix, más concretamente de su departamento de investigación llamado MionixLabs.

  • Si ofrece esa información cardíaca es porque dispone de un sensor óptico que monitoriza el mismo.

  • De la misma manera, el ratón procede a enviar directamente al ordenador pertinente todos los datos que vaya recabando al respecto.

  • Esa función en pro de la salud del usuario la logra realizar además porque dispone de una superficie que se encarga de detecta el contacto de la persona.

En el próximo mes de junio de 2015 es cuando se prevé que este dispositivo se ponga a la venta por un precio de unos 129 dólares, aproximadamente.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos