Llegan al mercado aires acondicionados inteligentes

Mejorar la calidad de vida en la casa y contribuir a lograr la sostenibilidad medioambiental, mediante el ahorro energético, son dos de los objetivos que persiguen alcanzar los nuevos dispositivos eléctricos que han llegado al mercado del hogar digital.

Nos estamos refiriendo a una serie de aires acondicionados inteligentes que ha lanzado en estos momentos la firma BGH. Dentro de la línea Silent Air Gems de dicha fabricante se enmarcan aquellos que tienen las siguientes señas de identidad:

Incorporan una aplicación llamada SmartControl. Gracias a esta los usuarios, desde sus terminales móviles (smartphone, tablet, ordenador…), pueden llevar a cabo lo que sería la gestión y control de los aires de una manera totalmente remota.

De la misma forma, hay que resaltar que estos productos para la climatización en el hogar se pueden, por tanto, personalizar por completo e incluso programarse para distintos perfiles, en base a las necesidades de los mismos.

La programación de los aires acondicionados es fácil de acometer y permite desde determinar las horas de encendido y apagado como los cambios de temperatura que debe establecer en cada momento.

La citada app SmartControl, desarrollada a través de la firma domótica Solidmation, se puede descargar en los dispositivos que tengan como sistema operativo tanto a Android como a iOS.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos