LLEGAN AL MERCADO NUEVOS PULSADORES QUE AYUDAN A LA DETECCIÓN DE INCENDIOS

La tecnología se encuentra por completo al servicio del hombre, para que este cuente con una mejor calidad de vida. De ahí que ahora, por ejemplo, hayan llegado al mercado unos nuevospulsadores que tienen como claro objetivo el poder detectar incendios, de cara a evitar peligros y catástrofes personales o materiales.

 Pulsadores contra incendios

La firma Schneider Electric ha sido la que ha diseñado estos dispositivos (EPP-20A, EPP-22A…) que son de tipo analógico y que tienen la particularidad de ser muy fácil de instalar. Pero no sólo eso, pues también cuentan con estas otras señas de identidad de igual valor:

•Son direccionables.

•No se pueden manipular ni extraer. Es más, si se hace saltará una alarma que dará cuenta de que alguien está intentando boicotearlos.

•Disponen de un led que se encarga de dar a conocer el estado del equipo hasta una distancia máxima de diez metros.

•Cuentan con un aislador para evitar que puedan sufrir algún tipo de cortocircuito.

•Entre estos nuevos pulsadores habría que destacar que existen unos que específicamente se han creado para instalarse en interiores y otros para exteriores.

A grandes rasgos estas son las características que dejan patente la utilidad y la fuerza con la que los dispositivos de Schneider Electric llegan al mercado.

Fuente: Domótica Usuarios.

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos