Llegan las bombillas digitales

En septiembre llegan a nuestro país éste nuevo sistema de iluminación que deja atrás los mecanismos tradicionales y los sustituye por chips.


Bombillas digitales | Iluminación eficiente

Primero fueron las bombillas de bajo consumo, luego los leds...los sistemas innovadoras para reducir el consumo de luz y mejorar en materia de eficiencia energética no dejan aparecer. Y ahora Toshiba, Philips y General Electric anuncian que en septiembre llegará a nuestro país las primeras bombillas digitales.

Ni alambre, ni gas en su interior, ni filamentos, ni halógeno, las lámparas digitales sólo utilizan un chip, duran muchísimo más que las tradicionales y son hasta diez veces más eficientes.

Se podría decir que la bombilla digital es la evolución de los leds y tal y como lo explicó el fabricante de ordenadores Toshiba, durante la presentación de las bombillas E-core, si bien su aspecto es el de una lámpara tradicional, por dentro el aspecto es más el de un ordenador.

El funcionamiento es sencillo, a través de una placa con chips de un material semiconductor como el silicio, conectada al cable, emite luz al ser atravesada por la corriente.

 

 

Fuente: canaleficiencia.com

 

 

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos