Llegan las bombillas digitales

En septiembre llegan a nuestro país éste nuevo sistema de iluminación que deja atrás los mecanismos tradicionales y los sustituye por chips.


Bombillas digitales | Iluminación eficiente

Primero fueron las bombillas de bajo consumo, luego los leds...los sistemas innovadoras para reducir el consumo de luz y mejorar en materia de eficiencia energética no dejan aparecer. Y ahora Toshiba, Philips y General Electric anuncian que en septiembre llegará a nuestro país las primeras bombillas digitales.

Ni alambre, ni gas en su interior, ni filamentos, ni halógeno, las lámparas digitales sólo utilizan un chip, duran muchísimo más que las tradicionales y son hasta diez veces más eficientes.

Se podría decir que la bombilla digital es la evolución de los leds y tal y como lo explicó el fabricante de ordenadores Toshiba, durante la presentación de las bombillas E-core, si bien su aspecto es el de una lámpara tradicional, por dentro el aspecto es más el de un ordenador.

El funcionamiento es sencillo, a través de una placa con chips de un material semiconductor como el silicio, conectada al cable, emite luz al ser atravesada por la corriente.

 

 

Fuente: canaleficiencia.com

 

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos