Llegan las bombillas digitales

En septiembre llegan a nuestro país éste nuevo sistema de iluminación que deja atrás los mecanismos tradicionales y los sustituye por chips.


Bombillas digitales | Iluminación eficiente

Primero fueron las bombillas de bajo consumo, luego los leds...los sistemas innovadoras para reducir el consumo de luz y mejorar en materia de eficiencia energética no dejan aparecer. Y ahora Toshiba, Philips y General Electric anuncian que en septiembre llegará a nuestro país las primeras bombillas digitales.

Ni alambre, ni gas en su interior, ni filamentos, ni halógeno, las lámparas digitales sólo utilizan un chip, duran muchísimo más que las tradicionales y son hasta diez veces más eficientes.

Se podría decir que la bombilla digital es la evolución de los leds y tal y como lo explicó el fabricante de ordenadores Toshiba, durante la presentación de las bombillas E-core, si bien su aspecto es el de una lámpara tradicional, por dentro el aspecto es más el de un ordenador.

El funcionamiento es sencillo, a través de una placa con chips de un material semiconductor como el silicio, conectada al cable, emite luz al ser atravesada por la corriente.

 

 

Fuente: canaleficiencia.com

 

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos