LonMark apuesta por el control del Alumbrado Público con el estándar mundial ISO/IEC 14908

“In light of the Future” es el nuevo vídeo de LonMark International para mostrar al mundo las posibilidades y los beneficios del estándar mundial LonWorks (ISO/IEC14908) aplicado a alumbrado público.

LonWorks es la tecnología de comunicaciones powerline más extendida del mundo para aplicaciones de telegestión de alumbrado y este vídeo explicativo muestra el potencial de la tecnología aplicado a las Smart Cities y las soluciones de control de alumbrado exterior.

Se hace evidente que el alumbrado público en calles, aeropuertos, jardines y parques, campus universitarios, garajes comerciales,… es necesario y proporciona a conductores, peatones y residentes visibilidad y un paso seguro, pero lo que no es tan evidente es el elevado coste energético de los sistemas existentes (de hasta el 40% del uso total de energía de un municipio). Esto, combinado con los costes de mantenimiento de los sistemas, puede fácilmente convertirse en uno de los gastos más importantes de un municipio.

Un sistema de iluminación basado en el estándar mundial LonWorks puede utilizar la misma red eléctrica existente o mecanismos inalámbricos para enviar y recibir datos con el fin de controlar lámparas/farolas de manera individual y/o por segmentos. Además, este control puede realizarse remotamente desde un puesto de supervisión para, por ejemplo y en tiempo real, ajustar los niveles de iluminación en base a la hora, tráfico, tiempo o estación del año.

Algunos de los beneficios de instalar soluciones de control del alumbrado público con sistemas LonMark son:

-           Reducir el consumo de energía hasta un 40%

-           Reducir los costes de mantenimiento hasta en un 50%

-           Monitorización y Control remoto y en tiempo real.

-           Aumento de la seguridad de los conductores, peatones y residentes.

-           Rápido retorno de la inversión.

LonMark Internacional y LonMark España son fuerzas impulsoras en la promoción del estándar mundial LonWorks para aumentar el uso de sistemas abiertos en una amplia variedad de aplicaciones de control, como pueden ser la automatización residencial (domótica), automatización de edificios terciarios (inmótica) o la telegestión y control del alumbrado público (urbótica), entre otros.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mrqC_GiLKAc

 

Fuente: Domonetio

Comparte

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Somfy One, una solución todo en uno que integra videovigilancia, detección de intrusos, sirena y alarma

Somfy ha anunciado el lanzamiento de Somfy One, una solución completa de seguridad todo en uno para proteger el hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos