Los centros de Innovación y Demostrador de Hogar Digital amplían sus objetivos para mejorar la competitividad empresarial y generar empleo.

La Junta de Gobierno de Madrid ha autorizado el gasto de 1.025.000 euros para impulsar las actividades de cinco centros de innovación y un centro virtual de conocimiento, que forman parte del proyecto ‘La Catedral de las Nuevas Tecnologías' y que están distribuidos por toda la ciudad.

El objetivo es impulsar la innovación y la tecnología en la ciudad para mejorar la competitividad empresarial y generar empleo. Además de acercar a las pymes madrileñas los nuevos paradigmas económicos surgidos en torno a las nuevas tecnologías, los centros de innovación se dedicarán a fomentar y captar ideas empresariales y facilitar su conversión en proyectos capaces de generar empleo.

Los centros de innovación prestan una serie de servicios que van desde el asesoramiento personalizado a pymes sobre tecnología y la formación en innovación y tecnología, hasta el desarrollo de eventos de difusión de la innovación o de reuniones de grupos de trabajo de innovadores y tecnólogos, entre otros.

Los centros de innovación funcionan según un modelo de colaboración público-privada, en el que colaboradores que proceden de empresas, universidades o asociaciones empresariales comparten su conocimiento y experiencia con los innovadores y las pymes asistentes a estos centros. El Ayuntamiento actúa como aglutinador y animador del talento presente en la ciudad, con el objetivo de encauzarlo hacia iniciativas generadoras de empleo y riqueza.

Los objetivos marcados para el próximo año incluyen la realización de más de 850 actividades, en los que participarán más de 12.500 asistentes. Se contará también con un centro de innovación on-line que servirá para canalizar el conocimiento y las actividades generadas en los diferentes centros a través de Internet, sin restricciones de horarios ni necesidad de desplazamiento. Este centro será un complemento a los contenidos sobre innovación y a la red de innovadores ya disponibles en la web de Lacatedralonline.

Cada uno de los cinco centros de innovación que funcionarán durante 2012 centrará sus actividades en ámbitos concretos enmarcados siempre en los objetivos generales de fomento de la innovación, el aumento de la competitividad y la generación de empleo.

Madrid on Rails: Busca el fortalecimiento de pymes a través de la tecnología con especial énfasis en el software libre, el cloud-computing y el Software as a Service para pymes para difundirlos como alternativas a otras opciones tecnológicas.

Ciball, Centro de Innovación Ballesta: Un espacio abierto a innovadores y pymes que actuará desde el centro de la ciudad como punto de encuentro, intercambio de conocimiento y asesoramiento sobre innovación.

Centro de Innovación Alvarado: Innovación social con líneas estratégicas que abordan actividades dedicadas a los jóvenes, a la búsqueda de trabajo, a los nuevos empleos en Internet o al denominado cuarto sector.

Centro de Innovación Vaguada: Un centro de difusión de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico entre las empresas que continuará incorporando nuevas líneas de trabajo como Internet-Produce o Internet-Legal a la estrategia ya iniciada en el exitoso programa de Internet-vende.

Centro Demostrador del Hogar Digital: Este centro gestionado en colaboración con AMETIC (Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales), acerca las tecnologías relacionadas con el hogar y la domótica a los ciudadanos y a los sectores tradicionales.

Fuente: http://www.casadomo.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos