LOS DISPOSITIVOS DE DOMOTICA MÁS INTERESANTES DEL MERCADO

La domótica tiene como clara misión el conseguir facilitarnos la vida de manera contundente. Por eso, se han lanzado al mercado una serie de dispositivos de esta clase con los que cualquier persona puede realizar tareas del día a día de una forma sencilla, rápida y cómoda, normalmente desde su dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone, entre otras opciones.

En concreto, estos son, según algunas publicaciones especializadas, algunos de los sistemas de domótica más interesantes y útiles hasta el momento:

WeMo Smitch. Gracias a él se pueden encender y apagar las luces de cualquier estancia de la casa desde el propio teléfono, que ejerce como si fuera un mando a distancia y que para realizar dicha acción requiere contar con conexión a internet.

EyeOn. Los que tengan hijos pequeños serán los individuos que más se puedan beneficiar de esta cámara que se utiliza tanto para ver cómo se encuentran aquellos como para comunicarse con ellos. Mediante una aplicación gratuita, que se debe cargar en el iPhone o dispositivo similar, se pueden realizar estas acciones además de tomar fotografías e incluso grabar vídeo a una calidad de imagen de alta definición.

Philips Hue Connected Bulb. Dentro del ámbito de la iluminación también toma protagonismo este sistema que permite controlar hasta un máximo de 50 bombillas, que permiten conseguir un importante ahorro económico así como la creación de una larga lista de ambientes.

Parrot Flower Power. En concreto, este es un sensor que, gracias a la correspondiente aplicación del teléfono móvil, permite conocer en todo momento el estado en el que se encuentran las plantas que tenemos en el hogar así como si necesitan agua o abono.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos