Los LEDs Verbatim, ideales para ahorrar energía en la iluminación de hoteles

En este sentido, la iluminación juega un rol protagonista. La calidad e intensidad de la luz de un espacio puede transformar el modo en que el público lo percibe. Las bombillas y focos LED Verbatim crean una atmósfera cálida y con luz de aspecto natural, que favorece que los clientes se sientan cómodos dentro del hotel.

Por otro lado, los LEDs Verbatim cuentan con una larga vida operativa y un ahorro de energía del 80%. En consecuencia, los costes en iluminación y mantenimiento se reducen inmediatamente, permitiendo un rápido retorno sobre la inversión inicial.

El Hotel iO de Eschborn, Alemania, es el miembro más joven del Contel Hotel Group que también cuenta con hoteles en Mainz, Koblenz, Darmstadt y Limburg. Los viajeros de negocios son sus clientes principales. Ofrece alrededor de 300 modernas habitaciones, 5 salones para eventos con una capacidad de hasta 500 personas, un restaurante, un bar y un gran gimnasio. El hotel iO fue construido teniendo muy en cuenta la eficiencia energética. El consumo eléctrico del hotel es de 22.000KW y tiene un coste de 7.500€ mensuales.

Incluso antes de que el Hotel iO fuera inaugurado en octubre de 2010, el Contel Hotel Group había estado buscando una alternativa energéticamente eficiente a la iluminación tradicional incandescente y halógena para contribuir a combatir los crecientes costes energéticos. Pero en la selección de una solución medioambientalmente eficiente también se consideró como particularmente importante, elegir iluminación de alta calidad, fiable y que proporcionase un ambiente confortable. Las bombillas y focos LED de Verbatim fueron elegidas por el Hotel iO por cumplir con estos requisitos.

“La iluminación LED ha sido un tema importante en la industria hotelera durante tiempo, por eso estamos muy satisfechos de haber instalado iluminación LED Verbatim en el hotel”, comenta Uwe Bärsch, director del Hotel iO. “Estábamos buscando en particular una solución para las áreas públicas que permanecen iluminadas 24 horas al día, 7 días a la semana y tienen un peso significativo en el total de los costes energéticos.”

En la actualidad, más de 200 focos LED Verbatim PAR16 GU10 son utilizados en la recepción, el vestíbulo, el restaurante y los pasillos de la zona de salones del hotel. “Los LED de Verbatim nos convencieron por tres razones: Ahorro de energía, larga vida operativa y una excelente calidad lumínica”, explica Uwe Bärsch.

Los focos LED PAR16 GU10 Verbatim solo consumen 4w, proporcionando un 90% de reducción en coste de energía en comparación con los focos halógenos de 40w que han sustituido. Los LED también ofrecen un flujo luminoso de 100 lúmenes y una luz blanca cálida con una temperatura de color de 2.850K. “Los focos proporcionan una atmósfera acogedora que es de gran importancia en el negocio hotelero,” añade Bärsch.

Gracias al sistema de control de temperatura que incorporan, los LEDs Verbatim garantizan una vida operativa de 25.000 horas, reduciendo por tanto los costes de mantenimiento.

Con el uso de los focos LED PAR16 GU10 de Verbatim, se prevé que el Hotel iO ahorrará más de 20.000€ anuales solo en costes energéticos. Además, el uso de los mismos, también supondrá un ahorro significativo en costes de mantenimiento debido a que cada foco tiene una vida operativa de más de 25.000 horas que es diez veces superior a la de la vida de los focos halógenos. Sin olvidar las más de 40 toneladas de emisiones de dióxido de carbono que pueden ser evitadas cada año.

“Desde nuestro punto de vista, la iluminación LED es la solución perfecta para el Hotel iO,” dice Uwe Bärsch. “Combina gran eficiencia energética y larga vida operativa con el alto estándar en iluminación que nuestros huéspedes esperan. Y también son mejores para el medioambiente. Con los LEDs de Verbatim estamos más que satisfechos. Por este motivo estamos planeando introducir también LEDs en nuestros otros hoteles.”

Fuente: http://www.construible.es/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos