Los móviles usados como llaves

Cada día tenemos noticia de un nuevo avance en el mundo de la tecnología y, en concreto, de la domótica con la que se persigue facilitar la vida al usuario, entre otras cosas más, y de la que podrán más información en la página web de Vip Home.

Pues recientemente se ha dado a conocer el último avance en este sentido y no es otro que el hecho de que en breve periodo de tiempo podremos llegar a utilizar los móviles como si fueran llaves para poder abrir las puertas de nuestro hogar.

Garajes, oficinas, puertas de habitaciones de hotel o incluso coches serán también partícipes de esta nueva tecnología en la que nuestros smartphones o teléfonos inteligentes serán los encargados de permitirnos la entrada en aquellos.

El sistema es muy sencillo: nuestro móvil manda una señal vía Internet y a su vez una caja de conversión lo hace al picaporte. Este proceso, según han dado a conocer diversos expertos del sector, podría incluso mejorarse o facilitarse con una tecnología llamada NFC o Near Field Communications. Esta consistirá en un proceso tan sencillo como será pasar nuestro teléfono, como si fuera una tarjeta magnética, por delante de un pertinente dispositivo. Y este será el encargado de captar la señal que lance el móvil y acto seguido abrirá la puerta.

Dicha tecnología NFC ha sido creada e instalada en casi 550 millones de teléfonos dotados de la misma y se espera que esta cantidad se haya vendido por completo en el año 2015.

Asimismo, en esta misma línea domótica existen otros proyectos como es el de la empresa norteamericana Schlage, fundada en el año 1920 y que es una de las más importantes fabricantes de llaves. Así está poniendo a disposición de los clientes un sistema mediante el cual estos puedan abrir sus casas a kilómetros de distancia así como controlar la seguridad, las luces o el aire acondicionado de las mismas. Y todo desde su propio móvil.

Esto se produce gracias a cerraduras controladas por señales de radio inalámbricas que son enviadas desde una central que está conectada a la red desde los hogares.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos