Los proyectos KNX son convincentes en todo el mundo mostrando claros ahorros de energía

La demanda energética mundial está aumentando considerablemente. En comparación, la alerta climática y la escasez de recursos suenan como una nota de cautela sobre el uso, en términos económicos, de la energía. Una parte importante -hasta el 40 por ciento de la energía primaria- se adjudica al uso del edificio. La eficiencia energética de los edificios se convierte así en una exigencia mundial. Éste es un reto para el futuro y una oportunidad para la tecnología que permite el control de edificios con KNX, con la que se ha demostrado la funcionalidad de ahorro de energía durante 20 años en el mercado.

Además de la optimización llevada a cabo a la estructura del edificio y de la ingeniería de instalación utilizando esta tecnología de control, el estándar mundial KNX puede hacer una contribución significativa a la reducción en el consumo de energía. Ésto queda demostrado en los proyectos ya terminados: Un nuevo edificio de una compañía de seguros en Praga, por ejemplo, puede mostrar una mejora del balance energético en un 60 por ciento gracias a la automatización en red de todas las funciones; Tras un análisis de una instalación de prueba en Portugal, un colegio muestra un ahorro energético hasta del 30 por ciento más bajo después tras la conversión de la instalación eléctrica tradicional a KNX en todos los edificios escolares; Un centro de logística y administración en Bélgica ha mejorado el consumo de energía en un factor de 0,75 en el curso de cuatro años a través de un proceso de sucesivo de automatización; La optimización de los sistemas de control de iluminación en una sede corporativa alemana es convincente con hechos concretos: ahorro de más de 100.000 € en un año.

En el último número de la revista KNX 1 / 2011, los proyectos internacionales que se presentan con KNX mejoran la eficiencia energética muy por encima de los valores de potenciales de ahorro teórico general (véase también http://www.knx.org/news-press/knx -revista).

¿Qué predestina KNX para una mayor eficiencia energética en los edificios?

Sin automatización, sistemas de iluminación, calefacción, aire acondicionado y ventilación se ejecutan continuamente en la mayoría de los casos lo que lleva a un alto consumo de energía. En el caso de edificios automatizados que están equipados con KNX, los dispositivos distribuidos de control de la calefacción de habitaciones, aire acondicionado, sistemas de iluminación y otros consumidores de energía actúan según es requerido. Programas temporizados garantizan la iluminación, calefacción y refrigeración proporcionando una sensación de bienestar, mientras que el edificio está siendo utilizado, mientras que sus consumos son disminuidos o apagados fuera del período de uso. Detectores de presencia permiten un nuevo impulso para una mayor eficiencia energética, el consumo por lo tanto puede ser más limitado. La puesta en red de todas las funciones también permite la integración de los sistemas de protección solar con la redirección de la luz del día, válvulas de ventilación para el enfriamiento nocturno, cerradura de la ventana de ventilación, ganancia de calor solar, etc por lo que otros potenciales de ahorro de energía pueden también ser explotados. Por último, la carga de energética puede ser monitoreada, analizada y optimizada a través de un sistema de gestión central. La medición inteligente de datos (Smart Metering) y el acoplamiento con los sistemas inteligentes de suministro de energía (Smart Grid) es un enfoque innovador para aplicaciones de energía eficiente. Para llevar a cabo la instalación de la automatización de edificios con KNX, hay más de 30.000 integradores de sistemas con formación y experiencia disponibles en todo el mundo.

Sistema multifuncional para soluciones individuales

La automatización de edificios con el estándar mundial KNX ofrece los mejores requisitos para la mejora de la eficiencia energética. Esto es demostrado en la práctica con resultados convincentes. Al aplicar las funciones de ahorro de energía, los integradores de sistemas pueden encontrar componentes específicos KNX para sus proyectos en una selección de productos ofrecidos por más de 220 fabricantes. Esto da lugar a sistemas de gestión que se adaptan al tipo de construcción y uso. Estos sistemas se utilizan para controlar, regular y controlar los flujos de energía durante la operación de acuerdo a la demanda.

Ahorro de energía con KNX

  • hasta un 40% en el control de persianas con KNX
  • hasta un 50% en el control zonificado por habitación con KNX
  • hasta el 60% en el control de iluminación con KNX
  • hasta el 60% en el control de ventilación KNX.

Sobre KNX

KNX Association es el creador y propietario de la tecnología KNX – el ESTÁNDAR mundial para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, abarcando desde control de la iluminación y las persianas, así como variados sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarma, control de agua, gestión de energía, medición inteligente (smart metering), así como electrodomésticos del hogar, audio/video y mucho más. KNX es ESTÁNDAR mundial para el control de la vivienda y del edificio con una única herramienta de puesta en marcha (ETS), independiente del fabricante, y cuenta con una completa gama de medios físicos (TP, PL, RF y IP), así como de modos de configuración soportados (sistema y modo fácil). KNX es un estándar aprobado a nivel europeo (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1) e internacional (ISO/IEC 14543-3). Este estándar se fundamenta en más de 20 años de experiencia en el mercado, que incluye a sus predecesores EIB, EHS y BatiBUS. Más de 220 compañías miembros por todo el mundo de diversas aplicaciones cuentan con casi 7.000 grupos de productos certificados KNX en sus catálogos. KNX Association tiene acuerdos de asociados con más de 30.000 compañías instaladoras en más de 100 países.

http://www.domonetio.com/

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos