Los robots tendrán personalidad gracias a Google

No se conforman con tenernos dominados con su buscador web, ni tampoco con que se hayan convertido en la empresa que domina el móvil de millones de personas, o la firma que gestiona la publicidad de cientos de miles de páginas web.

En Google también quieren ser de una relevancia enorme en el mundo de la robótica. ¿Por qué no lo van a querer? Posiblemente dentro de algunos años todos estemos hablando de robots y esta es una buena expansión para los conocimientos, patentes y tecnología que ha ido creando la empresa a lo largo de los años.

Lo que descubrimos por la prensa norteamericana es que Google ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos una serie de sistemas e ideas que le permitirán a la empresa ser responsable de la personalidad en los robots. No sabemos si esto se encuentra fuera de los límites de los que se ha hablado en tantas ocasiones, en los que se comenta que los robots podrían convertirse, a través de la inteligencia artificial, en el causante del final de la humanidad en un futuro no determinado.

La cuestión es que Google quiere que los robots que usen este sistema sean capaces de desarrollar una personalidad que se modificará dependiendo de las necesidades de los usuarios. Es decir, se creará un ente robótico que encaje con la forma de ser del usuario para que la relación entre máquina y persona siempre sea positiva.

Por otro lado, Google va más allá de esto y no solo quiere que el robot sea capaz de comportarse de una forma adecuada cuando hable con nosotros. La empresa también visualiza un futuro en el cual este robot tendrá distintos métodos de identificarnos para comportarse mejor con nosotros. Podrá detectar nuestra voz o los rasgos faciales y así sabrá siempre cuándo estará hablando con una u otra persona. Esto podría derivar en que el robot sea capaz de cambiar su personalidad en tiempo real dependiendo de quién esté con él, lo que puede llegar a ser un poco caótico en algunos casos, al menos según se plantea el concepto.

Otra de las innovaciones planteadas por el buscador es la conexión que tendrán los robots a la nube para compartir los patrones de conducta hacia distintas personas. Es decir, si el robot de tu casa te trata siempre con cariño, este enviará el patrón hacia tu persona a la nube y otros robots también sabrán que se deben comportar de la misma manera contigo. El futuro, hoy por hoy, en relación a la robótica es muy imprevisible, aunque Google parece saber lo que quiere.

Fuente: gizmos

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos