Los robots tendrán personalidad gracias a Google

No se conforman con tenernos dominados con su buscador web, ni tampoco con que se hayan convertido en la empresa que domina el móvil de millones de personas, o la firma que gestiona la publicidad de cientos de miles de páginas web.

En Google también quieren ser de una relevancia enorme en el mundo de la robótica. ¿Por qué no lo van a querer? Posiblemente dentro de algunos años todos estemos hablando de robots y esta es una buena expansión para los conocimientos, patentes y tecnología que ha ido creando la empresa a lo largo de los años.

Lo que descubrimos por la prensa norteamericana es que Google ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos una serie de sistemas e ideas que le permitirán a la empresa ser responsable de la personalidad en los robots. No sabemos si esto se encuentra fuera de los límites de los que se ha hablado en tantas ocasiones, en los que se comenta que los robots podrían convertirse, a través de la inteligencia artificial, en el causante del final de la humanidad en un futuro no determinado.

La cuestión es que Google quiere que los robots que usen este sistema sean capaces de desarrollar una personalidad que se modificará dependiendo de las necesidades de los usuarios. Es decir, se creará un ente robótico que encaje con la forma de ser del usuario para que la relación entre máquina y persona siempre sea positiva.

Por otro lado, Google va más allá de esto y no solo quiere que el robot sea capaz de comportarse de una forma adecuada cuando hable con nosotros. La empresa también visualiza un futuro en el cual este robot tendrá distintos métodos de identificarnos para comportarse mejor con nosotros. Podrá detectar nuestra voz o los rasgos faciales y así sabrá siempre cuándo estará hablando con una u otra persona. Esto podría derivar en que el robot sea capaz de cambiar su personalidad en tiempo real dependiendo de quién esté con él, lo que puede llegar a ser un poco caótico en algunos casos, al menos según se plantea el concepto.

Otra de las innovaciones planteadas por el buscador es la conexión que tendrán los robots a la nube para compartir los patrones de conducta hacia distintas personas. Es decir, si el robot de tu casa te trata siempre con cariño, este enviará el patrón hacia tu persona a la nube y otros robots también sabrán que se deben comportar de la misma manera contigo. El futuro, hoy por hoy, en relación a la robótica es muy imprevisible, aunque Google parece saber lo que quiere.

Fuente: gizmos

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos