Los robots y el hogar digital, temas del proyecto Digital Home Compliant

Uno de los campos en los que se están llevando a cabo un mayor número de trabajos de investigación es en el de la tecnología. En el amplio campo del que estamos hablando se ha dado a conocer un proyecto desarrollado por miembros de la Universidad asturiana de Oviedo centrado en los robots y en su integración en lo que se da en llamar hogar digital.

La Fundación CARTIF, la Universidad de Sevilla, la empresa Domótica Da Vinci y la entidad Ingenium son también parte colaboradora de esta propuesta en la que han estado trabajando durante un par de años y que se hace llamar Digital Home Compliant (DHC).

Fruto de esa labor, en estos días se ha hecho público la salida a la luz de un libro donde se recoge la tarea realizada durante ese tiempo así como los resultados obtenidos durante dicha investigación. “Service Robotics whitin the Digital Home” es el título de la mencionada publicación en la que se recoge cómo se ha trabajado en áreas concretas como el teclear un panel y que el citado robot responda automáticamente realizando la labor solicitada o el lograr que dichos seres automáticos estén en concordancia con los diversos sistemas domóticos del hogar digital.

Unos citados sistemas que son el leit-motiv de la entidad Grupo Vip Home en cuya página web podrá tener acceso a todo el conjunto de novedades, productos o informaciones sobre el ámbito de la domótica.

Como decíamos anteriormente, tras la investigación inicial realizada porla Universidad de Oviedo, ahora se ha llevado a cabo la publicación del libro pero no será este el punto y final de la misma. Y es que, además de seguir trabajando en dicha línea desde el laboratorio de la Escuela de Mieres, se tiene previsto promocionar el mismo y los resultados que incluye a través de varias revistas especializadas.

Y eso sin olvidar tampoco la realización de diversas exposiciones para acercar a todo el mundo (particulares, centros tecnológicos, empresas,…) lo que se está desarrollando en el campo de la robótica y el hogar digital.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos