Loxone, accionamiento automático de las persianas

Loxone, accionamiento automático de las persianas.

Durante el invierno es habitual que salgamos de casa por la mañana cuando aún no ha amanecido. Muchas veces olvidamos subir las persianas por lo que desaprovechamos una gran cantidad energía que nos hubiera ayudado a calentar el hogar, complementando así la aportación de la calefacción.
 
foto
Loxone ofrece soluciones Smart Home para la gestión de las persianas del hogar.
 
Para evitar esto y poder aprovechar la energía del sol existen iniciativas que optimizan el gasto en calefacción sin tener que estar pendientes de subir o bajar las persianas. Loxone proponer convertir el hogar en una Smart Home (casa inteligente) para lograrlo. De esta manera, las persianas pueden subir de forma automática cuando amanece, pudiendo elegir que suban todas las de casa menos las de los dormitorios si así lo desea el usuario, y que durante el día se queden arriba facilitando que los rayos del sol ayuden a calentar la estancia. Programar dichas funciones es sencillo y pueden aplicarse infinitas funciones, como la bajada de las persianas a cierta hora para ayudar a la privacidad del interior del hogar o que en nuestra ausencia continúen funcionando como si la casa estuviera habitada y complementar así al sistema de seguridad.
Otra de las funciones destacadas de una smart home está relacionada con el tiempo que haga en el exterior. Si llueve, las persianas bajarán de forma automática gracias a un sensor de lluvia y los toldos se cerrarán si se prevé viento a través del servicio meteorológico.
Si en algún momento se desea controlar manualmente la persiana existe la opción de hacerlo a través de un pulsador en la habitación, la app del sistema en el móvil o mediante una tablet.
 
Fuente: interempresas.net
Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos