LumiMotion, la domótica más innovadora en materia de alumbrado público

La domótica alcanza muchos sectores tecnológicos y entre ellos la iluminación en la que es un auténtico referente el Grupo Vip Home. En dicho campo se acaba de dar a conocer la existencia de un dispositivo que es lo más innovador que hay actualmente en materia de alumbrado público.

En concreto, nos estamos refiriendo a LumiMotion, el control de iluminación de Philips gracias al cual las luces correspondientes de las calles de una urbe sólo se encenderán al máximo cuando noten la presencia de personas. De esta forma, se consigue tanto un paso importante en materia de ahorro energético como reducir de manera considerable la contaminación pues disminuyen las cantidades de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Asimismo cuando las rúas, en las que dicho sistema se halle, se encuentren vacías habrá igualmente luz pero esta será menos intensa aunque seguirá proporcionando seguridad en las mismas.

Es importante recalcar que este nuevo dispositivo en materia lumínica, gracias al conjunto de sensores ópticos que posee y a su comunicación inalámbrica, no sólo detecta a peatones sino también a lo que son ciclistas y a automóviles que circulen a una velocidad que no sea superior a los 30 kilómetros por hora.

Con este proyecto urbano, está claro que Philips da un paso en firme por la sostenibilidad medioambiental en las urbes, destacando especialmente el hecho de que aquel es especialmente útil tanto para lo que son las áreas residenciales como para los carriles bici o para parques y aparcamientos.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Google Assitant ya está en iPhone; en español a finales de año

Durante el Google I/O se han adelantado algunas novedades del asistente virtual; Google Assistant para iPhone, modo escritura y mucho más.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos