LumiMotion, la domótica más innovadora en materia de alumbrado público

La domótica alcanza muchos sectores tecnológicos y entre ellos la iluminación en la que es un auténtico referente el Grupo Vip Home. En dicho campo se acaba de dar a conocer la existencia de un dispositivo que es lo más innovador que hay actualmente en materia de alumbrado público.

En concreto, nos estamos refiriendo a LumiMotion, el control de iluminación de Philips gracias al cual las luces correspondientes de las calles de una urbe sólo se encenderán al máximo cuando noten la presencia de personas. De esta forma, se consigue tanto un paso importante en materia de ahorro energético como reducir de manera considerable la contaminación pues disminuyen las cantidades de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Asimismo cuando las rúas, en las que dicho sistema se halle, se encuentren vacías habrá igualmente luz pero esta será menos intensa aunque seguirá proporcionando seguridad en las mismas.

Es importante recalcar que este nuevo dispositivo en materia lumínica, gracias al conjunto de sensores ópticos que posee y a su comunicación inalámbrica, no sólo detecta a peatones sino también a lo que son ciclistas y a automóviles que circulen a una velocidad que no sea superior a los 30 kilómetros por hora.

Con este proyecto urbano, está claro que Philips da un paso en firme por la sostenibilidad medioambiental en las urbes, destacando especialmente el hecho de que aquel es especialmente útil tanto para lo que son las áreas residenciales como para los carriles bici o para parques y aparcamientos.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos