LumiMotion, la domótica más innovadora en materia de alumbrado público

La domótica alcanza muchos sectores tecnológicos y entre ellos la iluminación en la que es un auténtico referente el Grupo Vip Home. En dicho campo se acaba de dar a conocer la existencia de un dispositivo que es lo más innovador que hay actualmente en materia de alumbrado público.

En concreto, nos estamos refiriendo a LumiMotion, el control de iluminación de Philips gracias al cual las luces correspondientes de las calles de una urbe sólo se encenderán al máximo cuando noten la presencia de personas. De esta forma, se consigue tanto un paso importante en materia de ahorro energético como reducir de manera considerable la contaminación pues disminuyen las cantidades de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Asimismo cuando las rúas, en las que dicho sistema se halle, se encuentren vacías habrá igualmente luz pero esta será menos intensa aunque seguirá proporcionando seguridad en las mismas.

Es importante recalcar que este nuevo dispositivo en materia lumínica, gracias al conjunto de sensores ópticos que posee y a su comunicación inalámbrica, no sólo detecta a peatones sino también a lo que son ciclistas y a automóviles que circulen a una velocidad que no sea superior a los 30 kilómetros por hora.

Con este proyecto urbano, está claro que Philips da un paso en firme por la sostenibilidad medioambiental en las urbes, destacando especialmente el hecho de que aquel es especialmente útil tanto para lo que son las áreas residenciales como para los carriles bici o para parques y aparcamientos.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos