LumiMotion, la domótica más innovadora en materia de alumbrado público

La domótica alcanza muchos sectores tecnológicos y entre ellos la iluminación en la que es un auténtico referente el Grupo Vip Home. En dicho campo se acaba de dar a conocer la existencia de un dispositivo que es lo más innovador que hay actualmente en materia de alumbrado público.

En concreto, nos estamos refiriendo a LumiMotion, el control de iluminación de Philips gracias al cual las luces correspondientes de las calles de una urbe sólo se encenderán al máximo cuando noten la presencia de personas. De esta forma, se consigue tanto un paso importante en materia de ahorro energético como reducir de manera considerable la contaminación pues disminuyen las cantidades de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Asimismo cuando las rúas, en las que dicho sistema se halle, se encuentren vacías habrá igualmente luz pero esta será menos intensa aunque seguirá proporcionando seguridad en las mismas.

Es importante recalcar que este nuevo dispositivo en materia lumínica, gracias al conjunto de sensores ópticos que posee y a su comunicación inalámbrica, no sólo detecta a peatones sino también a lo que son ciclistas y a automóviles que circulen a una velocidad que no sea superior a los 30 kilómetros por hora.

Con este proyecto urbano, está claro que Philips da un paso en firme por la sostenibilidad medioambiental en las urbes, destacando especialmente el hecho de que aquel es especialmente útil tanto para lo que son las áreas residenciales como para los carriles bici o para parques y aparcamientos.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos