Lutron presenta nuevos productos para el control de la iluminación en el sector hotelero

Diseñar y poner a disposición del sector hotelero diversos productos para el control de la iluminación es el objetivo que persigue la empresa americana Lutron, puesta en marcha allá por el año 1961. Esta acaba de dar a conocer un conjunto de nuevas soluciones para sus clientes que supondrán un mayor ahorro de energía y también la mejora de los espacios a nivel estético y en cuanto a creación de ambientes.

Entre las propuestas recientemente presentadas en sociedad se encuentra Quantum que permite centralizar el control de la luz y de las cortinas en las áreas públicas del hotel. Unas funciones sobre las que si está interesado podrá encontrar la información que necesite en la página de Vip Home.

Junto a ella se ha dado a conocer un pack que está formado por los sensores Radio Powr Savr y el interruptor inalámbrico Rania. El ahorro energético que supone la utilización de este conjunto tecnológico es su principal seña de identidad.

Y es que esta nueva iniciativa permite reducir el consumo de luz gracias básicamente a dos factores. El primero es que mediante unos sensores existentes que posee se consigue que no se malgaste energía cuando la estancia está lo suficientemente iluminada gracias a la luz natural que en ella penetra.

El segundo factor es que está dotado de otros sensores diferentes que conllevan que se encienda la luz cuando se nota la presencia de personas en el espacio pertinente, y que se apague cuando no haya nadie.

Asimismo dicho producto de la citada empresa americana sobresale por su facilidad de instalación y porque está formado por unas baterías cuya durabilidad está tasada en diez años.

En su servicio al sector hotelero, dicha industria también ha querido que los clientes del alojamiento se sientan lo más cómodos posible y cuenten con el mayor número de facilidades. Por ello, ha diseñado para las habitaciones un panel de regulación desde el que poder controlar tanto la iluminación como otros sistemas de las mismas.

Sostenibilidad, eficiencia o flexibilidad son algunas de las máximas que guían el trabajo de la empresa Lutron que del mismo modo ofrece soluciones en cuanto a iluminación para salas de reuniones o conferencias

.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos