Madrid construirá en Vallecas un edificio de viviendas bioclimáticas

Tras llevarse a cabo un concurso de ideas, el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido decidirse a realizar la construcción de un edificio de viviendas bioclimáticas en el Ecobarrio del Puente de Vallecas. Estas serán fruto del proyecto ganador del mencionado certamen, un proyecto denominado Babilonia que es fruto del trabajo y esfuerzo de Sergio Artola, Erice Navarrete, Hugo Sebastián y Ricardo Sánchez.

La sostenibilidad medioambiental es la principal clave de esta propuesta constructiva que también apuesta de la misma manera por el fomento del transporte público y por la perfecta combinación y equilibrio entre lo que es la movilidad peatonal, rodada y ciclista.

Como decíamos en el Ecobarrio del Puente de Vallecas es donde está previsto acometer la creación de este conjunto de viviendas. Una zona antiguamente degradada en la que ahora el mencionado gobierno municipal está trabajando a pleno rendimiento con el claro objetivo de revitalizarla, pero no de cualquier manera sino construyendo más de dos mil viviendas protegidas sostenibles donde la vanguardia, la innovación y el respeto al medioambiente sean la clave.

Entre las características principales de Babilonia hay que destacar que dicho proyecto prevé que el edificio a levantar cuente con una galería donde, a través de la doble altura, se consiga no sólo mayor luminosidad sino también aprovechar la energía solar al máximo para reducir de esta forma el consumo energético.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos