Madrid construirá en Vallecas un edificio de viviendas bioclimáticas

Tras llevarse a cabo un concurso de ideas, el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido decidirse a realizar la construcción de un edificio de viviendas bioclimáticas en el Ecobarrio del Puente de Vallecas. Estas serán fruto del proyecto ganador del mencionado certamen, un proyecto denominado Babilonia que es fruto del trabajo y esfuerzo de Sergio Artola, Erice Navarrete, Hugo Sebastián y Ricardo Sánchez.

La sostenibilidad medioambiental es la principal clave de esta propuesta constructiva que también apuesta de la misma manera por el fomento del transporte público y por la perfecta combinación y equilibrio entre lo que es la movilidad peatonal, rodada y ciclista.

Como decíamos en el Ecobarrio del Puente de Vallecas es donde está previsto acometer la creación de este conjunto de viviendas. Una zona antiguamente degradada en la que ahora el mencionado gobierno municipal está trabajando a pleno rendimiento con el claro objetivo de revitalizarla, pero no de cualquier manera sino construyendo más de dos mil viviendas protegidas sostenibles donde la vanguardia, la innovación y el respeto al medioambiente sean la clave.

Entre las características principales de Babilonia hay que destacar que dicho proyecto prevé que el edificio a levantar cuente con una galería donde, a través de la doble altura, se consiga no sólo mayor luminosidad sino también aprovechar la energía solar al máximo para reducir de esta forma el consumo energético.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos