Madrid construirá en Vallecas un edificio de viviendas bioclimáticas

Tras llevarse a cabo un concurso de ideas, el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido decidirse a realizar la construcción de un edificio de viviendas bioclimáticas en el Ecobarrio del Puente de Vallecas. Estas serán fruto del proyecto ganador del mencionado certamen, un proyecto denominado Babilonia que es fruto del trabajo y esfuerzo de Sergio Artola, Erice Navarrete, Hugo Sebastián y Ricardo Sánchez.

La sostenibilidad medioambiental es la principal clave de esta propuesta constructiva que también apuesta de la misma manera por el fomento del transporte público y por la perfecta combinación y equilibrio entre lo que es la movilidad peatonal, rodada y ciclista.

Como decíamos en el Ecobarrio del Puente de Vallecas es donde está previsto acometer la creación de este conjunto de viviendas. Una zona antiguamente degradada en la que ahora el mencionado gobierno municipal está trabajando a pleno rendimiento con el claro objetivo de revitalizarla, pero no de cualquier manera sino construyendo más de dos mil viviendas protegidas sostenibles donde la vanguardia, la innovación y el respeto al medioambiente sean la clave.

Entre las características principales de Babilonia hay que destacar que dicho proyecto prevé que el edificio a levantar cuente con una galería donde, a través de la doble altura, se consiga no sólo mayor luminosidad sino también aprovechar la energía solar al máximo para reducir de esta forma el consumo energético.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos