Madrid impulsa al Hogar Digital y la domótica

El proyecto de Ordenanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y las Tecnologías Relacionadas ha sido aprobado definitivamente por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid tras recibir las alegaciones de ciudadanos, asociaciones vecinales y colectivos profesionales. Todos ellos han participado con sus sugerencias en el trámite de información pública.

Los aspectos clave de la nueva ordenanza son:

  • El impulso a la incorporación del hogar digital en las viviendas de la Ciudad de Madrid.
  • La obligación de incorporar las necesidades de canalizaciones de telecomunicaciones en los nuevos desarrollos urbanísticos para evitar las zanjas a los pocos años de haber sido urbanizados, y respetando la competencia entre operadores.
  • El refuerzo del cumplimiento de la normativa estatal en materia de infraestructuras de telecomunicación para nuevas viviendas y rehabilitaciones integrales de viviendas.
  • La exigencia a los operadores de que colaboren en la elaboración de Planes de Implantación que permitan mejorar la dotación de infraestructuras punteras, al tiempo que se garantiza la protección urbana y medioambiental de la ciudad.La regulación de las políticas municipales de promoción tecnológica y de educación digital destinadas a ciudadanos y servicios municipales.
  • La adaptación de la normativa municipal sobre la Sociedad de la Información a los cambios introducidos por la Directiva de Servicios.
  • La ordenación de las condiciones de contratación de las comunidades de vecinos en el ámbito de la instalación de antenas, estableciendo, por ejemplo, límites a la modificación unilateral por parte de las operadoras de las condiciones contractuales inicialmente acordadas.
  • La incorporación de la protección paisajística, medioambiental y del patrimonio histórico, muy importante tanto para la instalación de antenas, como para la minimización de los cableados en fachadas.

 

Fuente: munimadrid.es
Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos