Madrid Smart Lab convoca una propuesta para presentar proyectos inteligentes

En su afán de conseguir que Madrid sea una ciudad inteligente referente en todo el mundo, el Ayuntamiento, a través de la propuesta Madrid Smart Lab, ha convocado un proyecto con el que pretende seguir mejorando la urbe.

En concreto, ha hecho pública una oferta (“Innova en tu ciudad, únete al Reto”) para que todos aquellos emprendedores que tengan ideas acerca de nuevos servicios inteligentes puedan presentarlos y conseguir que los mismos se apliquen.

Hasta el día 30 de septiembre es, en concreto, hasta cuando permanecerá abierto el plazo de presentación de proyectos que deberán versar sobre cuestiones tales como la conectividad, la información, los transportes alternativos y la calidad de vida en general.

Una singular iniciativa que se sustenta en las siguientes características:

Intenta reactivar la economía de Madrid así como favorecer el desarrollo inteligente de la ciudad e incluso fomentar lo que sería el emprendimiento.

Los proyectos presentados tendrán como escenario para ejecutarse el barrio de Las Tablas. No obstante, previamente deberán pasar un periodo de incubación de tres meses así como medio año de formación y desarrollo por parte de sus propietarios.

De manera pública se harán efectivos en el mes de marzo de 2015 en un gran evento que llevará por título Demo Day.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos