Madrid Smart Lab convoca una propuesta para presentar proyectos inteligentes

En su afán de conseguir que Madrid sea una ciudad inteligente referente en todo el mundo, el Ayuntamiento, a través de la propuesta Madrid Smart Lab, ha convocado un proyecto con el que pretende seguir mejorando la urbe.

En concreto, ha hecho pública una oferta (“Innova en tu ciudad, únete al Reto”) para que todos aquellos emprendedores que tengan ideas acerca de nuevos servicios inteligentes puedan presentarlos y conseguir que los mismos se apliquen.

Hasta el día 30 de septiembre es, en concreto, hasta cuando permanecerá abierto el plazo de presentación de proyectos que deberán versar sobre cuestiones tales como la conectividad, la información, los transportes alternativos y la calidad de vida en general.

Una singular iniciativa que se sustenta en las siguientes características:

Intenta reactivar la economía de Madrid así como favorecer el desarrollo inteligente de la ciudad e incluso fomentar lo que sería el emprendimiento.

Los proyectos presentados tendrán como escenario para ejecutarse el barrio de Las Tablas. No obstante, previamente deberán pasar un periodo de incubación de tres meses así como medio año de formación y desarrollo por parte de sus propietarios.

De manera pública se harán efectivos en el mes de marzo de 2015 en un gran evento que llevará por título Demo Day.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos