Madrid Smart Lab convoca una propuesta para presentar proyectos inteligentes

En su afán de conseguir que Madrid sea una ciudad inteligente referente en todo el mundo, el Ayuntamiento, a través de la propuesta Madrid Smart Lab, ha convocado un proyecto con el que pretende seguir mejorando la urbe.

En concreto, ha hecho pública una oferta (“Innova en tu ciudad, únete al Reto”) para que todos aquellos emprendedores que tengan ideas acerca de nuevos servicios inteligentes puedan presentarlos y conseguir que los mismos se apliquen.

Hasta el día 30 de septiembre es, en concreto, hasta cuando permanecerá abierto el plazo de presentación de proyectos que deberán versar sobre cuestiones tales como la conectividad, la información, los transportes alternativos y la calidad de vida en general.

Una singular iniciativa que se sustenta en las siguientes características:

Intenta reactivar la economía de Madrid así como favorecer el desarrollo inteligente de la ciudad e incluso fomentar lo que sería el emprendimiento.

Los proyectos presentados tendrán como escenario para ejecutarse el barrio de Las Tablas. No obstante, previamente deberán pasar un periodo de incubación de tres meses así como medio año de formación y desarrollo por parte de sus propietarios.

De manera pública se harán efectivos en el mes de marzo de 2015 en un gran evento que llevará por título Demo Day.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos