Madrid y su apuesta por los hogares y ciudades inteligentes

Cada vez son más las urbes que están apostando por la tecnología dado que ella trae consigo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Y ello parece que lo ha asumido intensamente la capital de España pues estos días se ha hecho público que el Ayuntamiento de Madrid se va a unir al proyecto de Red de Ciudades Inteligentes.

Una red, la citada, que fue impulsada por Santander y a la que se han ido sumando, poco a poco, otras urbes. La última incorporación, como decíamos, es Madrid que de este modo persigue lograr el desarrollo de la ciudad tanto en pro del vecino como de la sostenibilidad medioambiental.

Otra demostración de que la citada capital española está apostando cada vez más por el futuro, desde el punto de vista tecnológico, es que ya se han llevado a cabo interesantes proyectos de viviendas inteligentes.

Uno de los que pueden ser usados como ejemplo es la construcción de 187 casas de este tipo en la zona de Sanchinarro que se caracterizan por la integración de un sistema de automatización inteligente llamado AT Home.

¿Qué características definen a dicho sistema? Veamos algunas:

Permite el control de la calefacción y de la climatización por estancias adecuando estas a nuestras necesidades o preferencias.

Gestión de la iluminación así como de las persianas.

Está dotado con un completo conjunto de dispositivos para controlar la seguridad. De ahí que se presente con alarmas y demás alertas para la detección de intrusos, incendios, inundaciones…

Puede gestionarse de manera remota tanto vía Internet como mediante móvil.

Señas de identidad todas ellas que contribuyen a lo que persigue el que Madrid haya decidido integrarse en la Red de Ciudades Inteligentes: mejorar y hacer más cómoda la vida.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos