Mano robótica que agarra cualquier objeto.

Como siempre hemos comentado en diversos post, uno de los retos más grande de la robótica es poder conseguir un dispositivo que posea un “sentido del tacto” lo más real y parecido al del humano, que le permita tomar diversos objetos con total seguridad, ya que no es lo mismo tener que agarrar un huevo, que una pieza de metal.

Shadow Robot dará a conocer durante esta semana, los avances logrados por su unidad Dexterous Hand, que alcanza niveles de similitud con los humanos sorprendentes.

En una primera instancia, la mano de Shadow Robot hace lo mismo que un cerebro humano: se identifica la forma, tamaño y también, si no es conocido, diversos aspectos como la textura, temperatura e informaciones relevantes que permitan agarrar el objeto con seguridad.

Todo ello haciendo uso de una cámara Kinect que analiza el objetivo en tres dimensiones, y realizando un modelo computarizado analiza las instrucciones precisas sobre la mejor manera de cogerlo.

Y una vez que el objeto es tomado por la mano robotizada, la cámara sigue enviando información al modelo 3D generado por la computadora para continuar manipulándolo de manera correcta. Además, también participan los sensores de presión en esta instancia.

El sistema cuenta también con una memoria en donde se almacenan los modelos 3D de objetos tomados por la mano, para acelerar el proceso las próximas veces.

Fuente: Robotikka.

 

 

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos