Mano robótica que agarra cualquier objeto.

Como siempre hemos comentado en diversos post, uno de los retos más grande de la robótica es poder conseguir un dispositivo que posea un “sentido del tacto” lo más real y parecido al del humano, que le permita tomar diversos objetos con total seguridad, ya que no es lo mismo tener que agarrar un huevo, que una pieza de metal.

Shadow Robot dará a conocer durante esta semana, los avances logrados por su unidad Dexterous Hand, que alcanza niveles de similitud con los humanos sorprendentes.

En una primera instancia, la mano de Shadow Robot hace lo mismo que un cerebro humano: se identifica la forma, tamaño y también, si no es conocido, diversos aspectos como la textura, temperatura e informaciones relevantes que permitan agarrar el objeto con seguridad.

Todo ello haciendo uso de una cámara Kinect que analiza el objetivo en tres dimensiones, y realizando un modelo computarizado analiza las instrucciones precisas sobre la mejor manera de cogerlo.

Y una vez que el objeto es tomado por la mano robotizada, la cámara sigue enviando información al modelo 3D generado por la computadora para continuar manipulándolo de manera correcta. Además, también participan los sensores de presión en esta instancia.

El sistema cuenta también con una memoria en donde se almacenan los modelos 3D de objetos tomados por la mano, para acelerar el proceso las próximas veces.

Fuente: Robotikka.

 

 

 

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos