Más de 15 millones de euros invierte la Junta de Andalucía en un centro de innovación sobre domótica

Parque tecnológico de Málaga

Ayer mismo se daba a conocer una importante noticia tecnológica en la comunidad autónoma andaluza y es que la Junta aprobaba el llevar a cabo la inversión de más de 15 millones de euros en un Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano (CIBIC) donde se acometerán investigaciones en áreas como la domótica.

Espacio el citado del que se encargará la Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (FIBIC) y que pretende ubicarse en el conocido Parque Tecnológico de Andalucía, en la ciudad de Málaga.

Parque Tecnológico de Málaga

Más de 30.000 metros cuadrados son los que conformarán el citado centro donde laboratorios, zonas de servicios y oficinas intentarán ofrecer a las empresas de tipo I+D+I que se integren en él un espacio para desarrollar sus investigaciones y sus nuevas propuestas. Y todo con el claro objetivo de, mediante aquellas, lograr mejorar la calidad del vida del ciudadano gracias al desarrollo de dispositivos que tengan que ver con sus tareas cotidianas.

La domótica será uno de los principales campos en los que se actuará pero tampoco se olvidará la robótica, el teletrabajo, la autonomía personal o la vivienda inteligente.

Y eso teniendo en cuenta, por supuesto, que en el CIBIC se trabajará de la misma manera para intentar encontrar soluciones a diversos problemas que han surgido a raíz del desarrollo de la tecnología. Este sería el caso, por ejemplo, de lo que se conoce como ciberdelincuencia.

En la segunda mitad de este 2012 es cuando se prevé que pueda estar finalizado dicho centro de innovación que va a dar un impulso muy importante a las empresas y negocios que trabajan, entre otros, en el ámbito del hogar digital o de las ciudades inteligentes.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos