Más de 15 millones de euros invierte la Junta de Andalucía en un centro de innovación sobre domótica

Parque tecnológico de Málaga

Ayer mismo se daba a conocer una importante noticia tecnológica en la comunidad autónoma andaluza y es que la Junta aprobaba el llevar a cabo la inversión de más de 15 millones de euros en un Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano (CIBIC) donde se acometerán investigaciones en áreas como la domótica.

Espacio el citado del que se encargará la Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (FIBIC) y que pretende ubicarse en el conocido Parque Tecnológico de Andalucía, en la ciudad de Málaga.

Parque Tecnológico de Málaga

Más de 30.000 metros cuadrados son los que conformarán el citado centro donde laboratorios, zonas de servicios y oficinas intentarán ofrecer a las empresas de tipo I+D+I que se integren en él un espacio para desarrollar sus investigaciones y sus nuevas propuestas. Y todo con el claro objetivo de, mediante aquellas, lograr mejorar la calidad del vida del ciudadano gracias al desarrollo de dispositivos que tengan que ver con sus tareas cotidianas.

La domótica será uno de los principales campos en los que se actuará pero tampoco se olvidará la robótica, el teletrabajo, la autonomía personal o la vivienda inteligente.

Y eso teniendo en cuenta, por supuesto, que en el CIBIC se trabajará de la misma manera para intentar encontrar soluciones a diversos problemas que han surgido a raíz del desarrollo de la tecnología. Este sería el caso, por ejemplo, de lo que se conoce como ciberdelincuencia.

En la segunda mitad de este 2012 es cuando se prevé que pueda estar finalizado dicho centro de innovación que va a dar un impulso muy importante a las empresas y negocios que trabajan, entre otros, en el ámbito del hogar digital o de las ciudades inteligentes.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos