Más de 15 millones de euros invierte la Junta de Andalucía en un centro de innovación sobre domótica

Parque tecnológico de Málaga

Ayer mismo se daba a conocer una importante noticia tecnológica en la comunidad autónoma andaluza y es que la Junta aprobaba el llevar a cabo la inversión de más de 15 millones de euros en un Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano (CIBIC) donde se acometerán investigaciones en áreas como la domótica.

Espacio el citado del que se encargará la Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (FIBIC) y que pretende ubicarse en el conocido Parque Tecnológico de Andalucía, en la ciudad de Málaga.

Parque Tecnológico de Málaga

Más de 30.000 metros cuadrados son los que conformarán el citado centro donde laboratorios, zonas de servicios y oficinas intentarán ofrecer a las empresas de tipo I+D+I que se integren en él un espacio para desarrollar sus investigaciones y sus nuevas propuestas. Y todo con el claro objetivo de, mediante aquellas, lograr mejorar la calidad del vida del ciudadano gracias al desarrollo de dispositivos que tengan que ver con sus tareas cotidianas.

La domótica será uno de los principales campos en los que se actuará pero tampoco se olvidará la robótica, el teletrabajo, la autonomía personal o la vivienda inteligente.

Y eso teniendo en cuenta, por supuesto, que en el CIBIC se trabajará de la misma manera para intentar encontrar soluciones a diversos problemas que han surgido a raíz del desarrollo de la tecnología. Este sería el caso, por ejemplo, de lo que se conoce como ciberdelincuencia.

En la segunda mitad de este 2012 es cuando se prevé que pueda estar finalizado dicho centro de innovación que va a dar un impulso muy importante a las empresas y negocios que trabajan, entre otros, en el ámbito del hogar digital o de las ciudades inteligentes.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos