Más de 15 millones de euros invierte la Junta de Andalucía en un centro de innovación sobre domótica

Parque tecnológico de Málaga

Ayer mismo se daba a conocer una importante noticia tecnológica en la comunidad autónoma andaluza y es que la Junta aprobaba el llevar a cabo la inversión de más de 15 millones de euros en un Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano (CIBIC) donde se acometerán investigaciones en áreas como la domótica.

Espacio el citado del que se encargará la Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (FIBIC) y que pretende ubicarse en el conocido Parque Tecnológico de Andalucía, en la ciudad de Málaga.

Parque Tecnológico de Málaga

Más de 30.000 metros cuadrados son los que conformarán el citado centro donde laboratorios, zonas de servicios y oficinas intentarán ofrecer a las empresas de tipo I+D+I que se integren en él un espacio para desarrollar sus investigaciones y sus nuevas propuestas. Y todo con el claro objetivo de, mediante aquellas, lograr mejorar la calidad del vida del ciudadano gracias al desarrollo de dispositivos que tengan que ver con sus tareas cotidianas.

La domótica será uno de los principales campos en los que se actuará pero tampoco se olvidará la robótica, el teletrabajo, la autonomía personal o la vivienda inteligente.

Y eso teniendo en cuenta, por supuesto, que en el CIBIC se trabajará de la misma manera para intentar encontrar soluciones a diversos problemas que han surgido a raíz del desarrollo de la tecnología. Este sería el caso, por ejemplo, de lo que se conoce como ciberdelincuencia.

En la segunda mitad de este 2012 es cuando se prevé que pueda estar finalizado dicho centro de innovación que va a dar un impulso muy importante a las empresas y negocios que trabajan, entre otros, en el ámbito del hogar digital o de las ciudades inteligentes.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos