Mas de cien miembros dan ya forma a la SmartLivingPlat

A finales del año 2014 fue cuando, tras la pertinente aprobación del Ministerio de Economía, se puso en marcha SmartLivingPlat.

  

Esta viene a ser la Plataforma Tecnológica de la Domótica y las ciudades Inteligentes y ahora se encuentra de máxima actualidad. ¿El motivo? Que ha conseguido superar la cifra de más de cien miembros, lo que supone un importante revulsivo para sí misma y para la labor que viene realizando desde su puesta en marcha.

Empresas, centros tecnológicos y asociaciones, entre otros colectivos, son los que dan forma a aquella, en la que la domótica, la inmótica y las smart cities son las auténticas claves. Y es que el objetivo de la misma es que todos sus miembros trabajen conjuntamente, colaboren e impulsen iniciativas que permitan darle salida a nuevos proyectos y dispositivos en esas líneas. Iniciativas que no sólo incentivarán la economía sino que, sobre todo, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Para conseguir los mejores resultados se encuentra formada por cinco grandes grupos de trabajo, especializados en un área concreta:

Normalización y estandarización.

Hogares y edificios del futuro.

H2020 y los agentes de conocimiento internacionales.

Ciudades inteligentes.

Smart industry.

 

De esta manera, es como está quedando claro que SmartLivingPlat está haciendo bien su trabajo, que se está consolidando y que eso será fundamental para desarrollar nuevos proyectos en pro de todos, gracias a la innovación y a las tecnología. Fuente: domoticausuarios

Comparte

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos