Mas de cien miembros dan ya forma a la SmartLivingPlat

A finales del año 2014 fue cuando, tras la pertinente aprobación del Ministerio de Economía, se puso en marcha SmartLivingPlat.

  

Esta viene a ser la Plataforma Tecnológica de la Domótica y las ciudades Inteligentes y ahora se encuentra de máxima actualidad. ¿El motivo? Que ha conseguido superar la cifra de más de cien miembros, lo que supone un importante revulsivo para sí misma y para la labor que viene realizando desde su puesta en marcha.

Empresas, centros tecnológicos y asociaciones, entre otros colectivos, son los que dan forma a aquella, en la que la domótica, la inmótica y las smart cities son las auténticas claves. Y es que el objetivo de la misma es que todos sus miembros trabajen conjuntamente, colaboren e impulsen iniciativas que permitan darle salida a nuevos proyectos y dispositivos en esas líneas. Iniciativas que no sólo incentivarán la economía sino que, sobre todo, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Para conseguir los mejores resultados se encuentra formada por cinco grandes grupos de trabajo, especializados en un área concreta:

Normalización y estandarización.

Hogares y edificios del futuro.

H2020 y los agentes de conocimiento internacionales.

Ciudades inteligentes.

Smart industry.

 

De esta manera, es como está quedando claro que SmartLivingPlat está haciendo bien su trabajo, que se está consolidando y que eso será fundamental para desarrollar nuevos proyectos en pro de todos, gracias a la innovación y a las tecnología. Fuente: domoticausuarios

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos