Mas de cien miembros dan ya forma a la SmartLivingPlat

A finales del año 2014 fue cuando, tras la pertinente aprobación del Ministerio de Economía, se puso en marcha SmartLivingPlat.

  

Esta viene a ser la Plataforma Tecnológica de la Domótica y las ciudades Inteligentes y ahora se encuentra de máxima actualidad. ¿El motivo? Que ha conseguido superar la cifra de más de cien miembros, lo que supone un importante revulsivo para sí misma y para la labor que viene realizando desde su puesta en marcha.

Empresas, centros tecnológicos y asociaciones, entre otros colectivos, son los que dan forma a aquella, en la que la domótica, la inmótica y las smart cities son las auténticas claves. Y es que el objetivo de la misma es que todos sus miembros trabajen conjuntamente, colaboren e impulsen iniciativas que permitan darle salida a nuevos proyectos y dispositivos en esas líneas. Iniciativas que no sólo incentivarán la economía sino que, sobre todo, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Para conseguir los mejores resultados se encuentra formada por cinco grandes grupos de trabajo, especializados en un área concreta:

Normalización y estandarización.

Hogares y edificios del futuro.

H2020 y los agentes de conocimiento internacionales.

Ciudades inteligentes.

Smart industry.

 

De esta manera, es como está quedando claro que SmartLivingPlat está haciendo bien su trabajo, que se está consolidando y que eso será fundamental para desarrollar nuevos proyectos en pro de todos, gracias a la innovación y a las tecnología. Fuente: domoticausuarios

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos