Mas de cien miembros dan ya forma a la SmartLivingPlat

A finales del año 2014 fue cuando, tras la pertinente aprobación del Ministerio de Economía, se puso en marcha SmartLivingPlat.

  

Esta viene a ser la Plataforma Tecnológica de la Domótica y las ciudades Inteligentes y ahora se encuentra de máxima actualidad. ¿El motivo? Que ha conseguido superar la cifra de más de cien miembros, lo que supone un importante revulsivo para sí misma y para la labor que viene realizando desde su puesta en marcha.

Empresas, centros tecnológicos y asociaciones, entre otros colectivos, son los que dan forma a aquella, en la que la domótica, la inmótica y las smart cities son las auténticas claves. Y es que el objetivo de la misma es que todos sus miembros trabajen conjuntamente, colaboren e impulsen iniciativas que permitan darle salida a nuevos proyectos y dispositivos en esas líneas. Iniciativas que no sólo incentivarán la economía sino que, sobre todo, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Para conseguir los mejores resultados se encuentra formada por cinco grandes grupos de trabajo, especializados en un área concreta:

Normalización y estandarización.

Hogares y edificios del futuro.

H2020 y los agentes de conocimiento internacionales.

Ciudades inteligentes.

Smart industry.

 

De esta manera, es como está quedando claro que SmartLivingPlat está haciendo bien su trabajo, que se está consolidando y que eso será fundamental para desarrollar nuevos proyectos en pro de todos, gracias a la innovación y a las tecnología. Fuente: domoticausuarios

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos