MatrikonOPC incorpora un nuevo servidor OPC que se adapta a las necesidades KNX

El servidor OPC para KNX es una poderosa herramienta que permite un acceso seguro a los datos de gestión de infraestructuras y abre nuevos horizontes de conectividad a fabricantes de sistema de gestión y visualización.


El servidor OPC para KNX de MatrikonOPC proporciona de forma segura y fiable acceso a sus datos en tiempo real entre todas las aplicaciones KNX y cualquier aplicación OPC habilitada tales como historiadores, HMIs, Scada, etc. Este servidor OPC se comunica con seguridad a través de Ethernet (EIBnet/IP o KNXnet/IP) a todos los dispositivos KNX para la construcción de redes de automatización de edificios y de ésta forma maximizar el control sobre la gestión de infraestructuras.


El servidor OPC para KNX genera automáticamente la configuración del servidor para que sea fácil el controlar y monitorizar: control de iluminación (conmutación; oscurecimiento, "luz de ambiente"); control de sombras (cortinas, persianas); calefacción, ventilación, aire acondicionado (control individual de temperatura ambiente, control de los radiadores, unidades terminales, calderas, refrigeradores, ventiladores, etc.); acceso y seguridad; (detección de presencia, de detección de robo e incendios y alarmas, simulación de presencia, botón de pánico); gerencia de la energía (medición del consumo, desconexión de carga, etc.); funciones de confort y control inteligente en todas las aplicaciones (control central de usuarios; escenarios combinados, control inteligente de procesos, etc.); control y mantenimiento remoto (por ejemplo, a través del teléfono o de Internet) e interfaz para sistemas complementarios o periféricos (línea blanca, supervisión de consolas, de gestión de instalaciones, sistemas de seguridad dedicada, audio, multimedia, servicios, etc.).

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos