MetalTIC, la aplicación de la domótica al hogar digital

La Universidad de Alicante ha llevado a cabo un interesante proyecto. Se trata de una casa-prototipo llamada MetalTIC Hogar Digital con la que se persigue investigar y desarrollar la aplicación de la domótica a la vivienda con el claro objetivo de descubrir todas las ventajas que dicha tecnología ofrece.

Mejorar la calidad de vida del ciudadano es el objetivo final de esta iniciativa, realizada a través del Grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes de la mencionada institución educativa, en la que, por supuesto, se pretende también apostar de una manera contundente por la sostenibilidad medioambiental y, por tanto, la eficiencia energética.

En este sentido, destaca especialmente el conjunto de redes inalámbricas y sistemas cableados gracias a los cuales se puede conseguir llevar a cabo el control de diversos sistemas de la vivienda, tales como la climatización o la iluminación, mediante un mando a distancia, la voz, una pantalla táctil o incluso un dispositivo móvil como puede ser un teléfono.

Igualmente llama también la atención que dicha casa MetalTIC cuenta con una serie de sensores de movimiento que están pensados especialmente para la seguridad de los habitantes de la misma. Así, por ejemplo, permite que si una persona mayor se cae al suelo estos dispositivos lo detecten y manden una señal de alarma a un número de teléfono que hayamos programado.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos