MetalTIC, la aplicación de la domótica al hogar digital

La Universidad de Alicante ha llevado a cabo un interesante proyecto. Se trata de una casa-prototipo llamada MetalTIC Hogar Digital con la que se persigue investigar y desarrollar la aplicación de la domótica a la vivienda con el claro objetivo de descubrir todas las ventajas que dicha tecnología ofrece.

Mejorar la calidad de vida del ciudadano es el objetivo final de esta iniciativa, realizada a través del Grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes de la mencionada institución educativa, en la que, por supuesto, se pretende también apostar de una manera contundente por la sostenibilidad medioambiental y, por tanto, la eficiencia energética.

En este sentido, destaca especialmente el conjunto de redes inalámbricas y sistemas cableados gracias a los cuales se puede conseguir llevar a cabo el control de diversos sistemas de la vivienda, tales como la climatización o la iluminación, mediante un mando a distancia, la voz, una pantalla táctil o incluso un dispositivo móvil como puede ser un teléfono.

Igualmente llama también la atención que dicha casa MetalTIC cuenta con una serie de sensores de movimiento que están pensados especialmente para la seguridad de los habitantes de la misma. Así, por ejemplo, permite que si una persona mayor se cae al suelo estos dispositivos lo detecten y manden una señal de alarma a un número de teléfono que hayamos programado.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos