Modificación de la Ley Omnibús para sistemas de seguridad Privada

Desde el pasado 27 de Diciembre, día en el que entró en vigor la modificación de la Ley Omnibus, Ley 25/2009 que sustituye a la Ley 23/1992, nos encontramos ante un paso adelante en nuestro esfuerzo por aplicar nuestros conocimientos en lo que a materia de instalaciones de seguridad privada se refiere.

Teniendo en cuenta la ley anterior, únicamente una empresa homologada de seguridad, estaba autorizada a efectuar instalaciones de seguridad con su correspondiente mantenimiento y soporte. Esto implicaba que las empresas que ahora nos dedicamos a la integración del control en la vivienda y oficinas, no podíamos realizar la instalación de aquellos proyectos en los que se incluían la parte de seguridad bien en la versión de alarmas técnicas como en la de videovigilancia.

Todo el proceso de dar de alta en el Ministerio la empresa de seguridad, acceder a ficheros de seguridad de la policía y que en el objeto social se indique que es una empresa de seguridad, eran procedimientos tediosos que hacían a las empresas integradoras descartar la opción de seguridad en los proyectos que ejecutaban.

Con la nueva reforma de la ley, las empresas integradoras tendremos la capacidad para poder realizar proyectos de seguridad privada y ejecutarlo, amparándonos en la nueva ley.

Son buenas noticias para el sector, que nos veíamos obligados a recurrir a otras empresas para poder realizar nuestros proyectos de integración.

 

 

Pueden consultar el texto de la ley en la siguiente nota: Ley omnibus

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos