Modificación de la Ley Omnibús para sistemas de seguridad Privada

Desde el pasado 27 de Diciembre, día en el que entró en vigor la modificación de la Ley Omnibus, Ley 25/2009 que sustituye a la Ley 23/1992, nos encontramos ante un paso adelante en nuestro esfuerzo por aplicar nuestros conocimientos en lo que a materia de instalaciones de seguridad privada se refiere.

Teniendo en cuenta la ley anterior, únicamente una empresa homologada de seguridad, estaba autorizada a efectuar instalaciones de seguridad con su correspondiente mantenimiento y soporte. Esto implicaba que las empresas que ahora nos dedicamos a la integración del control en la vivienda y oficinas, no podíamos realizar la instalación de aquellos proyectos en los que se incluían la parte de seguridad bien en la versión de alarmas técnicas como en la de videovigilancia.

Todo el proceso de dar de alta en el Ministerio la empresa de seguridad, acceder a ficheros de seguridad de la policía y que en el objeto social se indique que es una empresa de seguridad, eran procedimientos tediosos que hacían a las empresas integradoras descartar la opción de seguridad en los proyectos que ejecutaban.

Con la nueva reforma de la ley, las empresas integradoras tendremos la capacidad para poder realizar proyectos de seguridad privada y ejecutarlo, amparándonos en la nueva ley.

Son buenas noticias para el sector, que nos veíamos obligados a recurrir a otras empresas para poder realizar nuestros proyectos de integración.

 

 

Pueden consultar el texto de la ley en la siguiente nota: Ley omnibus

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos