Modificación de la Ley Omnibús para sistemas de seguridad Privada

Desde el pasado 27 de Diciembre, día en el que entró en vigor la modificación de la Ley Omnibus, Ley 25/2009 que sustituye a la Ley 23/1992, nos encontramos ante un paso adelante en nuestro esfuerzo por aplicar nuestros conocimientos en lo que a materia de instalaciones de seguridad privada se refiere.

Teniendo en cuenta la ley anterior, únicamente una empresa homologada de seguridad, estaba autorizada a efectuar instalaciones de seguridad con su correspondiente mantenimiento y soporte. Esto implicaba que las empresas que ahora nos dedicamos a la integración del control en la vivienda y oficinas, no podíamos realizar la instalación de aquellos proyectos en los que se incluían la parte de seguridad bien en la versión de alarmas técnicas como en la de videovigilancia.

Todo el proceso de dar de alta en el Ministerio la empresa de seguridad, acceder a ficheros de seguridad de la policía y que en el objeto social se indique que es una empresa de seguridad, eran procedimientos tediosos que hacían a las empresas integradoras descartar la opción de seguridad en los proyectos que ejecutaban.

Con la nueva reforma de la ley, las empresas integradoras tendremos la capacidad para poder realizar proyectos de seguridad privada y ejecutarlo, amparándonos en la nueva ley.

Son buenas noticias para el sector, que nos veíamos obligados a recurrir a otras empresas para poder realizar nuestros proyectos de integración.

 

 

Pueden consultar el texto de la ley en la siguiente nota: Ley omnibus

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos