Modificación de la Ley Omnibús para sistemas de seguridad Privada

Desde el pasado 27 de Diciembre, día en el que entró en vigor la modificación de la Ley Omnibus, Ley 25/2009 que sustituye a la Ley 23/1992, nos encontramos ante un paso adelante en nuestro esfuerzo por aplicar nuestros conocimientos en lo que a materia de instalaciones de seguridad privada se refiere.

Teniendo en cuenta la ley anterior, únicamente una empresa homologada de seguridad, estaba autorizada a efectuar instalaciones de seguridad con su correspondiente mantenimiento y soporte. Esto implicaba que las empresas que ahora nos dedicamos a la integración del control en la vivienda y oficinas, no podíamos realizar la instalación de aquellos proyectos en los que se incluían la parte de seguridad bien en la versión de alarmas técnicas como en la de videovigilancia.

Todo el proceso de dar de alta en el Ministerio la empresa de seguridad, acceder a ficheros de seguridad de la policía y que en el objeto social se indique que es una empresa de seguridad, eran procedimientos tediosos que hacían a las empresas integradoras descartar la opción de seguridad en los proyectos que ejecutaban.

Con la nueva reforma de la ley, las empresas integradoras tendremos la capacidad para poder realizar proyectos de seguridad privada y ejecutarlo, amparándonos en la nueva ley.

Son buenas noticias para el sector, que nos veíamos obligados a recurrir a otras empresas para poder realizar nuestros proyectos de integración.

 

 

Pueden consultar el texto de la ley en la siguiente nota: Ley omnibus

Comparte

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Zigbee PRO 2017, una tecnología para conectar dispositivos a una sola red operando en múltiples bandas

La Alianza ZigBee ha anunciado la disponibilidad de Zigbee PRO 2017, la última oferta de la tecnología de redes de malla (mesh) de la Alianza diseñada para conectar y facilitar el acceso a Internet e interoperabilidad entre dispositivos inteligentes.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos