Modificación de la Ley Omnibús para sistemas de seguridad Privada

Desde el pasado 27 de Diciembre, día en el que entró en vigor la modificación de la Ley Omnibus, Ley 25/2009 que sustituye a la Ley 23/1992, nos encontramos ante un paso adelante en nuestro esfuerzo por aplicar nuestros conocimientos en lo que a materia de instalaciones de seguridad privada se refiere.

Teniendo en cuenta la ley anterior, únicamente una empresa homologada de seguridad, estaba autorizada a efectuar instalaciones de seguridad con su correspondiente mantenimiento y soporte. Esto implicaba que las empresas que ahora nos dedicamos a la integración del control en la vivienda y oficinas, no podíamos realizar la instalación de aquellos proyectos en los que se incluían la parte de seguridad bien en la versión de alarmas técnicas como en la de videovigilancia.

Todo el proceso de dar de alta en el Ministerio la empresa de seguridad, acceder a ficheros de seguridad de la policía y que en el objeto social se indique que es una empresa de seguridad, eran procedimientos tediosos que hacían a las empresas integradoras descartar la opción de seguridad en los proyectos que ejecutaban.

Con la nueva reforma de la ley, las empresas integradoras tendremos la capacidad para poder realizar proyectos de seguridad privada y ejecutarlo, amparándonos en la nueva ley.

Son buenas noticias para el sector, que nos veíamos obligados a recurrir a otras empresas para poder realizar nuestros proyectos de integración.

 

 

Pueden consultar el texto de la ley en la siguiente nota: Ley omnibus

Comparte

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Google Assitant ya está en iPhone; en español a finales de año

Durante el Google I/O se han adelantado algunas novedades del asistente virtual; Google Assistant para iPhone, modo escritura y mucho más.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos