Myfox es una alarma que pretende adelantarse a los intrusos en casa

Uno de los sistemas de alarma y seguridad en casa sin instalación más interesantes del mercado llega a España.

Myfox ha presentado sus dos principales productos, una alarma y una cámara de vigilancia, que de forma conjunta o separada, unen la seguridad con la domótica de una manera que nos ha gustado mucho.

Además, ambos productos han pretendido con su diseño integrarse de forma natural en el mobiliario de la casa. El punto fuerte de la cámara es que cuando estamos en casa podemos cerrar su objetivo para mantener la privacidad, mientras que la alarma integra un sistema capaz según Myfox de adelantarse a los intrusos para aumentar su efectividad disuasoria.

Myfox Home Alarm con detector de vibraciones

El elemento central del sistema MyFox es su Home Alarm. Este dispositivo que parece en realidad un router o equipo multimedia de gran diseño, recibe información de diferentes dispositivos (50 euros la unidad) que podemos colocar en ventanas y puertas, y que miden las vibraciones. El sistema es capaz de diferenciar los golpes de una pelota, viento o similar del intento de forzar una cerradura o una apertura con una llave de casa. Dependiendo de ello la alarma se activaría o no.

Esa posibilidad de diferenciar qué está ocurriendo en la periferia de la casa es la base del sistema de MyFox, que activaría la alarma sonora antes de que nadie hubiera entrado a la casa, lo que podría servir como medida para evitar la entrada efectiva. Si pese al sistema de vibración el intruso llegar a entrar sin esa pre-activación de la alarma, ya dependeríamos de la detección de presencia de la cámara.

Llavero avanzado

Un componente que ayuda mucho en la gestión de la alarma es el llavero avanzado. Con él, el sistema de seguridad detecta que somos nosotros quienes nos aproximamos a la casa y automáticamente desactiva la alarma. Lógicamente existe el riesgo de que en caso de perder las llaves, el sistema de alarma quede vulnerable. Section 4 Image 2

Ese llavero también sirve de recordatorio para activar la alarma en caso de que nos alejemos de casa (la comunicación es por radiofrecuencia con un alcance de 200 metros en línea recta) y no lo hayamos hecho. Aquí la activación no es ya automática, pero al menos se incluye ese recordatorio. Esa activación de la alarma no hace falta que la realicemos físicamente al salir, pues con la aplicación móvil se puede activar desde cualquier lugar al instante siempre que la Home Alarm esté conectada a Internet vía Wifi con nuestra red de casa.

Un elemento que nos parece un buen acierto en la aplicación es el poder llevar una especie de diario de lo que ocurre en casa: quién entra y sale, cuándo se desactiva o activa la alarma o incluso poder tener vídeo de lo que sucede. Para las primeras opciones se necesitan mandos extras, que tienen un precio alto: 30 euros.

En la aplicación también podemos gestionar accesos provisionales (instaladores, limpiadores ...) o en caso de que nos vayamos de vacaciones y queramos que un familiar o vecino se mantenga alerta o entre en casa con un mando, indicando al sistema en qué momentos permitimos esa entrada en casa sin que la alarma suene.

El sistema Home Alarm con un mando y una etiqueta para puertas sale por 299 euros.

Una cámara de vigilancia con tapa que cerramos a demanda

El segundo elemento de MyFox es una cámara de seguridad que permite tener controlado lo que ocurre dentro de casa en todo momento. El vídeo tiene calidad FullHD, visión nocturna y detector de movimiento para enviar alarmas a nuestro smartphone. Cuando estamos en casa la privacidad la podemos asegurar con una tapa que podemos cerrar en cualquier momento.

La cámara tiene un precio de 199 euros, y existe un plan de pago mensual optativo a partir de 10 euros al mes para tener 30 horas continuas de grabación así como un timeline con los momentos destacados del día.

 

Fuente: Xataka

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos