Nace Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos para probar soluciones 'smart'

El secretario de Empresa y Competitividad del Govern, Pere Torres, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, han presentado este miércoles Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos dedicados a probar y validar soluciones 'smart' en entornos reales.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo, se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Telecomunicaciones y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos catalanes.

Catalonia SmartLab se enmarca en la estrategia SmartCat de la Generalitat, que tiene como objetivo convertir Catalunya en una 'Smart Region' de referencia internacional para impulsar el despliegue de proyectos de ciudades inteligentes.

En concreto, la iniciativa nace con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Localret y el Ayuntamiento de Barcelona, con quien se comparte la oficina técnica y la ventanilla única para empresas, y parte con 22 municipios adheridos.

"Catalonia SmartLab promueve la coordinación e intercambio de experiencias locales, así como los acuerdos con empresas privadas", ha sostenido Puigneró, que ha añadido que el objetivo es poner los territorios a disposición de las empresas.

 

Fuente: Domonetio.com

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos