Nace Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos para probar soluciones 'smart'

El secretario de Empresa y Competitividad del Govern, Pere Torres, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, han presentado este miércoles Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos dedicados a probar y validar soluciones 'smart' en entornos reales.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo, se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Telecomunicaciones y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos catalanes.

Catalonia SmartLab se enmarca en la estrategia SmartCat de la Generalitat, que tiene como objetivo convertir Catalunya en una 'Smart Region' de referencia internacional para impulsar el despliegue de proyectos de ciudades inteligentes.

En concreto, la iniciativa nace con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Localret y el Ayuntamiento de Barcelona, con quien se comparte la oficina técnica y la ventanilla única para empresas, y parte con 22 municipios adheridos.

"Catalonia SmartLab promueve la coordinación e intercambio de experiencias locales, así como los acuerdos con empresas privadas", ha sostenido Puigneró, que ha añadido que el objetivo es poner los territorios a disposición de las empresas.

 

Fuente: Domonetio.com

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos