Nace Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos para probar soluciones 'smart'

El secretario de Empresa y Competitividad del Govern, Pere Torres, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, han presentado este miércoles Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos dedicados a probar y validar soluciones 'smart' en entornos reales.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo, se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Telecomunicaciones y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos catalanes.

Catalonia SmartLab se enmarca en la estrategia SmartCat de la Generalitat, que tiene como objetivo convertir Catalunya en una 'Smart Region' de referencia internacional para impulsar el despliegue de proyectos de ciudades inteligentes.

En concreto, la iniciativa nace con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Localret y el Ayuntamiento de Barcelona, con quien se comparte la oficina técnica y la ventanilla única para empresas, y parte con 22 municipios adheridos.

"Catalonia SmartLab promueve la coordinación e intercambio de experiencias locales, así como los acuerdos con empresas privadas", ha sostenido Puigneró, que ha añadido que el objetivo es poner los territorios a disposición de las empresas.

 

Fuente: Domonetio.com

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos