Nace Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos para probar soluciones 'smart'

El secretario de Empresa y Competitividad del Govern, Pere Torres, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, han presentado este miércoles Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos dedicados a probar y validar soluciones 'smart' en entornos reales.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo, se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Telecomunicaciones y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos catalanes.

Catalonia SmartLab se enmarca en la estrategia SmartCat de la Generalitat, que tiene como objetivo convertir Catalunya en una 'Smart Region' de referencia internacional para impulsar el despliegue de proyectos de ciudades inteligentes.

En concreto, la iniciativa nace con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Localret y el Ayuntamiento de Barcelona, con quien se comparte la oficina técnica y la ventanilla única para empresas, y parte con 22 municipios adheridos.

"Catalonia SmartLab promueve la coordinación e intercambio de experiencias locales, así como los acuerdos con empresas privadas", ha sostenido Puigneró, que ha añadido que el objetivo es poner los territorios a disposición de las empresas.

 

Fuente: Domonetio.com

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos