Nace la llave inteligente que cierra llaves de paso de agua y gas

Familiarizados con los avances tecnológicos en cualquier ámbito de nuestra vida, parece que poco nos puede sorprender, pero no es así, en esta ocasión una compañía cercedense, Llave Inteligente, nos impresiona con su nueva creación. Pensando en evitar uno de los más frecuentes y peligroso accidentes domésticos como es la fuga de gas, la empresa gallega ha diseñado la llave inteligente o Intelligent Key, como así ha sido registrado este sistema. Esta solución doméstica, que no puede faltar en todo aquel hogar inteligente que se precie, es muy fácil de instalar y está creada para cerrar las llaves de paso de agua y gas cuando detecta que en el hogar no hay presencia humana, y así evitar fugas e inundaciones. Su eficacia alcanza el 98%.


Este dispositivo consiste en una centralita en un mando programador.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos