Neexr, la app que va a facilitar el auge del Internet de las cosas

Neexr es una herramienta en forma de aplicación que pretende satisfacer y facilitar el auge del internet de las cosas.

En los últimos tiempos se ha escrito mucho acerca del internet de las cosas pero lo cierto es que hay gente que todavía no termina de tener claro en qué consiste y para qué se utiliza..

Neexr, la app que va a facilitar el auge del Internet de las cosas

Neexr es una herramienta en forma de aplicación que pretende satisfacer y facilitar el auge del internet de las cosas. En los últimos tiempos se ha escrito mucho acerca del internet de las cosas pero lo cierto es que hay gente que todavía no termina de tener claro en qué consiste y para qué se utiliza.

¿Qué es el internet de las cosas?

Hasta hace relativamente poco hablábamos de internet, a grandes rasgos, como una red de comunicaciones que conectaba ordenadores y alojaba datos. Sin embargo, con el avance tecnológico y el lanzamiento de smartphones y tabletas, hemos dejado más de lado nuestro PC conquistados por la idea de poder acceder a internet desde cualquier lugar fuera de casa. Pero, ¿y si a todo esto agregamos la domótica y conseguimos controlar aparatos, enchufes o interruptores de nuestro hogar? El abanico de opciones se amplía y mucho y con esa idea surge la aplicación Neexr que puedes probar desde esta página web.

Y es que con un control minucioso sobre todos esos aparatos de nuestro hogar, sin ni siquiera estar en casa, conseguiríamos consultar el consumo energético en tiempo real, abrir o cerrar puertas, localizar fugas energéticas, apagar o encender una luz o controlar los electrodomésticos. Controlar tu hogar a través del Smartphone puede parecer fantasía pero lo cierto es que todo esto ya está en marcha y es totalmente factible conseguirlo.

El internet de las cosas es la evolución de un internet anterior que se ha centrado en adecuar una serie de capas de redes avanzadas de telecomunicación con sensores, servicios, procesos big data y personas. Básicamente, podrías cerrar la puerta de casa desde tu Smartphone, siempre y cuando cuentes con dispositivos del IOT.

Quizás todo esto pueda parecer una evolución de la domótica en sí misma pero lo cierto es que esa domótica solo es una parte del internet de las cosas sin la que todo esto no podría funcionar. De hecho, todo esto trata de conseguir que determinado objeto o accesorio sea accesible y autónomo mediante el acceso a la información.

Por todo esto, cualquier objeto considerado “inteligente” que puede integrarse en el internet de las cosas y funcionar a través de aplicaciones como Neexr debe cumplir 3 premisas principales: ser autónomo, independiente y tener una arquitectura basada en un actuador, sensor y unidad central, todo en uno.

Neexr: qué es y para qué sirve

Neexr es una plataforma de compatibilidad (actualmente en Beta pública) de los principales “dispositivos conectados” creado con la finalidad de solucionar los problemas asociados al “Internet de las Cosas”: Seguridad, estandarización y valor real al usuario.

Desde una única aplicación y de un solo vistazo el usuario puede conocer el estado de todos sus dispositivos y controlarlos desde su panel a través de una interfaz muy amigable. Hablamos de climatización a través de termostatos, iluminación, control de accesos, medición energética, transporte, ecosistemas domóticos ligeros y otros dispositivos.

El verdadero potencial.

Sin embargo el verdadero potencial de Neexr radica en las conexiones que el usuario crea entre sus dispositivos y otros servicios, dándole la posibilidad de “programar” el funcionamiento de su hogar digital y convertir sus objetos cotidianos en “inteligentes”.

De esta forma, una persiana conectada a la info de meteorología puede bajarse si existe probabilidad de lluvia, que la iluminación cambie de color si nos excedemos en la energía consumida, o hacer compatible un viejo radiador con el termostato Nest son algunos ejemplos de las miles de combinaciones posibles.

Neexr crea poderosas conexiones entre dispositivos, servicios de internet y usuarios.

Cómo utilizar Neexr

Para empezar a utilizar Neexr sólo necesitas un teléfono móvil y registrarte en la web www.neexr.com

Una vez dentro de la aplicación, Neexr se divide en tres categorías: Dashboard, Kitchen y Configuration. En esta última opción se encuentran tus datos de acceso y dos opciones a seleccionar: Room (tipo de habitación) y Type (iluminación, climatización, electrodoméstico.)

DASHBOARD

Permite añadir diferentes tareas y dispositivos que ha dividido en siete: Doma, Nest, Efergy, Weather, Netatmo, Jawbone y LIFX.

DOMA

Será necesario conectar el dispositivo DOMA a una toma de corriente y a una red WiFi. La propia aplicación va dejando instrucciones para hacerlo correctamente con cada dispositivo. Esta opción permite dar de alta en la aplicación Neexr los enchufes, interruptores y adaptadores domóticos que mencionamos anteriormente.

NEST

Para añadir información y termostatos que te servirán para realizar una serie de acciones y controles posteriormente.

EFERGY

Será necesario copiar y pegar un token para después activarlo y poder a utilizar esta opción.

WEATHER

La aplicación solicitará el nombre de tu ciudad.

NETATMO

Mediante esta opción añadiremos los dispositivos que queramos controlar mediante los accesorios domóticos colocados en nuestro hogar y conectados a la aplicación.

“THE KITCHEN”

En esta categoría puedes añadir las denominadas “recipes” o recetas. Se trata de las órdenes que conectarán los dispositivos, servicios y accesorios domóticos entre sí. Cada receta se divide en dos cajas:

When all this happens (Cuando sucede todo lo que está en esta caja)

Then do all this (Entonces sucede todo lo que está en esta caja)

Como verás, el funcionamiento de Neexr puede resultar algo complejo al principio, hasta que nos hagamos con el funcionamiento de todas las opciones que, además, están en idioma inglés. Sin embargo, queda claro que su utilidad va a ser cada vez más importante en el nuevo mundo del internet de las cosas y cada vez serán más las personas que empiecen a utilizar este tipo de herramientas y dispositivos que nos permiten controlar nuestro hogar sin ni siquiera estar presente en él. ¿Te apuntas al viaje al futuro?

 

Fuente: Estrella Digital

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos