Niessen presenta free@home su última propuesta en domótica

Que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años lo sabemos todos, pero para muchos la domótica sigue siendo una gran desconocida.

Niessen de ABB lanza al mercado un sistema de automatización de nombre free@home, gracias al cual se puede controlar todo el hogar de manera convencional, con interruptores de pared o un monitor, o desde el smartphone, la tablet o el ordenador, mediante la red local inalámbrica.

El sistema ofrece un sinfín de posibilidades, con un diseño creativo, para controlar todo en la casa: las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el sistema de intercomunicación Welcome. El objetivo de un sistema de este tipo es proporcionarnos confort, seguridad y eficiencia en el hogar. Pudiendo suponer incluso un considerable ahorro en la factura de la luz.

Lo más destacable de free@home es que es un sistema de domótica muy fácil de manejar, algo que se agradece, porque lo que queremos es que la tecnología nos hagan la vida más fácil, no que nos la complique. Desde cualquier dispositivo, mediante una sencilla aplicación, con solo pulsar un botón podemos configurar escenas de forma personalizada. De igual manera es fácil de desconectar ya que incluye la función todo OFF, que lo desconecta todo con sólo una pulsación.

Asimismo, también es fácil de instalar, configurar y de realizar modificaciones, desde cualquier ordenador o tablet. Aunque conviene aclarar que la configuración inicial del sistema la realiza un instalador electricista con la aplicación, después, todos los ajustes se pueden modificar en cualquier momento y los pueden hacer los usuarios sin conocimientos técnicos, ya que las funciones se explican por sí mismas.

La verdad es que me encanta todo lo que sea simplificar el control de las cosas del hogar gracias a la tecnología, pero me gusta especialmente la idea del botón de OFF que te asegura que dejas todo apagado al salir de casa, porque soy la típica que más de una vez ya ha tenido que subir desde el garaje para volver a comprobar... Y vosotros, ¿qué tal os lleváis con la domótica?

Fuente: Xataca

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos