Niessen presenta free@home su última propuesta en domótica

Que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años lo sabemos todos, pero para muchos la domótica sigue siendo una gran desconocida.

Niessen de ABB lanza al mercado un sistema de automatización de nombre free@home, gracias al cual se puede controlar todo el hogar de manera convencional, con interruptores de pared o un monitor, o desde el smartphone, la tablet o el ordenador, mediante la red local inalámbrica.

El sistema ofrece un sinfín de posibilidades, con un diseño creativo, para controlar todo en la casa: las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el sistema de intercomunicación Welcome. El objetivo de un sistema de este tipo es proporcionarnos confort, seguridad y eficiencia en el hogar. Pudiendo suponer incluso un considerable ahorro en la factura de la luz.

Lo más destacable de free@home es que es un sistema de domótica muy fácil de manejar, algo que se agradece, porque lo que queremos es que la tecnología nos hagan la vida más fácil, no que nos la complique. Desde cualquier dispositivo, mediante una sencilla aplicación, con solo pulsar un botón podemos configurar escenas de forma personalizada. De igual manera es fácil de desconectar ya que incluye la función todo OFF, que lo desconecta todo con sólo una pulsación.

Asimismo, también es fácil de instalar, configurar y de realizar modificaciones, desde cualquier ordenador o tablet. Aunque conviene aclarar que la configuración inicial del sistema la realiza un instalador electricista con la aplicación, después, todos los ajustes se pueden modificar en cualquier momento y los pueden hacer los usuarios sin conocimientos técnicos, ya que las funciones se explican por sí mismas.

La verdad es que me encanta todo lo que sea simplificar el control de las cosas del hogar gracias a la tecnología, pero me gusta especialmente la idea del botón de OFF que te asegura que dejas todo apagado al salir de casa, porque soy la típica que más de una vez ya ha tenido que subir desde el garaje para volver a comprobar... Y vosotros, ¿qué tal os lleváis con la domótica?

Fuente: Xataca

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos