Ninebot Mini, el nuevo segway como vehículo inteligente

Gestionar mejor el tráfico, evitar atascos y, sobre todo, reducir la contaminación en las ciudades es lo que persigue conseguir con la puesta en marcha de nuevos proyectos y la creación de novedosos vehículos.

En este segundo caso es en el que queremos centrarnos ahora al destacar el lanzamiento de un nuevo medio de transporte: Ninebot Mini.

Se trata de un segway, un vehículo de dos ruedas que tiene como “corazón” un ordenador mediante el cual se puede poner en marcha o detenerse aquel simplemente mediante la inclinación que de las piernas realice quien lo lleva.

Esas son las características generales que tiene un segway y a esas se suman otras muy interesantes que posee el modelo citado:

Cuenta con un peso de 12 kilos.

Carece de manillar.

Está dotado con un motor eléctrico.

Su autonomía es de 22 kilómetros.

Alcanza los 16 kilómetros por hora.

Tiene la capacidad de sincronizarse con el teléfono móvil de la persona que lo usa. De esta forma, el conductor en cuestión puede conocer desde su smartphone la velocidad que lleva o la distancia que ha recorrido.

Interesantes y útiles propiedades técnicas que hacen muy atractivo al Ninebot Mini. No obstante, quizás una de las que conseguirá que se convierta en la alternativa de desplazamiento para muchos usuarios es que posee un precio muy asequible: 300 euros.

Fuente: Domoticausuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos