Nokia y Microsoft se alían para luchar contra el iPhone y Android

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha anunciado un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google.

La compañía finlandesa aseguró en un comunicado que adoptará Windows Phone como principal sistema operativo para sus "smartphones" (teléfonos inteligentes), y relegará a un segundo plano a MeeGo, su propia plataforma para móviles.

La alianza entre Nokia y Microsoft contempla también el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones y servicios para móviles, en un intento de competir con el App Store de Apple y el Android Market de Google.

Este acuerdo forma parte de la nueva estrategia con la que Nokia pretende recuperar el liderazgo mundial de la innovación en el mercado de la telefonía móvil, muy debilitado desde la aparición del primer iPhone de Apple en 2007. La pérdida de terreno del gigante finlandés en los últimos años llevó hace unos días a su nuevo consejero delegado y antiguo directivo de Microsoft, Stephen Elop, a comparar la situación de la compañía con "una plataforma petrolífera en llamas", en un comunicado interno dirigido a sus trabajadores.

La nueva estrategia de Nokia incluye también algunos cambios en su cúpula directiva, aunque menores de lo esperado. El principal perjudicado en esta remodelación es el venezolano Alberto Torres, responsable del desarrollo de MeeGo, que fue destituido el jueves tras el fracaso del nuevo sistema operativo para "smartphones" de Nokia.

Pese a haber sido desarrollada durante varios años, MeeGo, la nueva plataforma con la que Nokia quería reconquistar el mercado de la telefonía móvil, aún no ha visto la luz, y la firma finlandesa sólo lanzará un modelo basado en este sistema durante todo 2011.

Tras muchos rumores, la información ha sido oficializada este viernes a través de los comunicados lanzados por las dos compañías.

http://www.coitt.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos