Nokia y Microsoft se alían para luchar contra el iPhone y Android

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha anunciado un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google.

La compañía finlandesa aseguró en un comunicado que adoptará Windows Phone como principal sistema operativo para sus "smartphones" (teléfonos inteligentes), y relegará a un segundo plano a MeeGo, su propia plataforma para móviles.

La alianza entre Nokia y Microsoft contempla también el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones y servicios para móviles, en un intento de competir con el App Store de Apple y el Android Market de Google.

Este acuerdo forma parte de la nueva estrategia con la que Nokia pretende recuperar el liderazgo mundial de la innovación en el mercado de la telefonía móvil, muy debilitado desde la aparición del primer iPhone de Apple en 2007. La pérdida de terreno del gigante finlandés en los últimos años llevó hace unos días a su nuevo consejero delegado y antiguo directivo de Microsoft, Stephen Elop, a comparar la situación de la compañía con "una plataforma petrolífera en llamas", en un comunicado interno dirigido a sus trabajadores.

La nueva estrategia de Nokia incluye también algunos cambios en su cúpula directiva, aunque menores de lo esperado. El principal perjudicado en esta remodelación es el venezolano Alberto Torres, responsable del desarrollo de MeeGo, que fue destituido el jueves tras el fracaso del nuevo sistema operativo para "smartphones" de Nokia.

Pese a haber sido desarrollada durante varios años, MeeGo, la nueva plataforma con la que Nokia quería reconquistar el mercado de la telefonía móvil, aún no ha visto la luz, y la firma finlandesa sólo lanzará un modelo basado en este sistema durante todo 2011.

Tras muchos rumores, la información ha sido oficializada este viernes a través de los comunicados lanzados por las dos compañías.

http://www.coitt.es/

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos