Notion, un nuevo gadget para la domótica

El sector de la domótica raro es el día que no presenta un nuevo producto o da a conocer un proyecto más novedoso. Buena muestra de ello es Notion, un gadget que se ha mostrado a través de diversas publicaciones tecnológicas y que tiene como claro objetivo controlar los sistemas de domótica de cualquier vivienda.

En concreto, aquel dispositivo, que está dotado con diversos sensores, permite gestionar y acometer tareas tales como estas:

  • Monitorización remota de todo el hogar.

  • Información al dueño de la propiedad tanto de si se ha quedado una luz encendida en la vivienda como de si hay una fuga de agua o de si una ventana está abierta.

  • Conocer en cualquier momento quién está llamando a la puerta.

  • Saber a qué temperatura esta la climatización de cualquiera de las estancias de la casa.

Estas son algunas de las acciones que lleva a cabo Notion, que se controla y gestiona a través de un simple smartphone. Por el momento, está a la venta en el mercado tecnológico por un precio de 99 dólares y espera convertirse en una gran apuesta a la hora de lograr una mejor calidad de vida en el hogar, al facilitar las tareas diarias en el mismo e incrementar la seguridad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos