Nucli, un timbre inteligente para tu casa conectada

Si poco a poco vas conectando más cosas a tu hogar buscando ese modelo de casa conectado que te haga mucho más sencilla la convivencia seguro que en alguna ocasión has estados buscando cómo instalar algún tipo de timbre electrónico con el que poder contestar sin necesidad de moverte de tu plácido sofá.

Atendiendo a estas cuestiones hoy quiero presentarte Nucli, el timbre conectado que acaban de presentar los chicos de Westinghouse.

Entre los detalles más interesantes instalados en Nucli comentar por ejemplo la dotación de una cámara con 170 grados de visión que envía sus grabaciones a través de streaming a cualquier dispositivo multimedia. Como era de esperar también ha sido dotado con micrófono y altavoz para poder contestar desde donde sea, estemos o no en casa. Si te preocupa el tema llaves, con el software de Nucli podrás otorgar permisos temporales hasta a 50 personas diferentes para que entren y salgan de casa en un momento dado.

Además de todo lo anterior, Nucli cuenta también con una serie de acelerómetros que detectan si hemos dejado la puerta de casa demasiado tiempo abierta para avisarnos así como un lector de huella dactilar para saber quién entra y sale de casa. En caso de que el lector no funcione podemos habilitar un PIN con el que poder acceder a casa. Como detalle final, comentarte que Nucli ofrece la posibilidad de poder grabar un mensaje de voz para que, en caso de no estar en casa, se reproduzca si alguien nos visita.

Si estás interesado en este dispositivo, comentarte que a día de hoy los responsables de Nucli buscan financiación a través de kickstarter, se espera que, en caso de que la campaña llegue a buen puerto, el sistema pueda llegar al mercado a un precio de 299 dólares la unidad.

 

Fuente: www.actualidadgadget.com

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos