Nueva edición de la Guía Práctica de la Energía, revisada y actualizada

Se acaba de publicar la tercera edición, revisada y actualizada, de la Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable, con una tirada de 50.000 ejemplares. En ella se incorporan las novedades más relevantes producidas desde la fecha de la anterior edición (2010). La más importante de ellas hace referencia al nuevo etiquetado energético. La etiqueta energética de la Unión Europea, única para los 27 países miembros, incluye tres clases adicionales de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.

IDAE, desde que publicó laprimera versión de esta Guía en 1996, ha distribuido más de siete millones de ejemplares impresos de la publicación. De la primera edición, del año 2004, se distribuyeron con los principales diarios nacionales cuatro millones de ejemplares, y de la segunda, de 2007, cerca de tres millones y medio. La tercera edición, rediseñada y actualizada en contenidos, se publicó en 2010, y la que ahora se presenta constituye una revisión de la misma.

Como en anteriores ediciones, la guía identifica los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana del ciudadano y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de esas prácticas tanto en el hogar como en el trabajo o a la hora de utilizar el coche, produce beneficios no sólo para el usuario —en términos de ahorro familiar— sino también para la economía en su conjunto y para la salud de nuestro medio ambiente.

Esta publicación ha sido asumida por otras agencias de la energía de países americanos de habla hispana, adaptando para su edición propia las cifras y contenidos de la edición española a su caso particular. En todos los casos ha conseguido un gran nivel de aceptación y distribución.

El éxito de la Guía Práctica de la Energía, en sus sucesivas ediciones, la ha convertido en una obra de referencia con la que IDAE contribuye a que los ciudadanos estén bien informados, adquieran una mayor conciencia y comprendan mejor el importante valor de sus pequeños gestos.

Fuente: http://www.idae.es/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos