Nueva pasarela L-DALI para control remoto de cualquier tipo de fuente de luz desde un bus de control remoto LonWorks o BACnet

E-controls presenta como novedad la pasarela L-DALI actualizada a la nueva versión del estándar de comunicaciones DALI EN62386 que permite gestionar cualquier tipo de lámpara o luminaria de alumbrado interior de edificios, independientemente del tipo de fuente de luz que incorpore (lámparas de emergencia, leds, sodio, halogenuros, etc). La versión anterior del protocolo DALI (EN60929) únicamente contemplaba la posibilidad de controlar luminarias de fluorescencia. Con las nuevas necesidades de control que están surgiendo, se ha actualizado el estándar DALI a la versión EN62386 que incorpora la posibilidad de controlar cualquier tipo de fuente de luz. La pasarela L-DALI es un dispositivo de carril DIN que se encuentra disponible en diferentes modelos según el número de balastos DALI y luminarias que se desee controlar. Desde el modelo más pequeño con 1 puerto DALI para control de hasta 64 luminarias hasta el modelo más completo con 4 puertos DALI para control de hasta un máximo de 256 balastos.

Existen dos versiones de producto: Con bus de control distribuido LonWorks EN14908 o para redes BACnet. En ambos casos, el equipo dispone de un puerto Ethernet (Lon/IP-852 o BACnet/IP) a través del cual es posible gestionar todas las luminarias de forma remota desde un PC con SCADA o bien desde una pantalla táctil a través del bus Ethernet y sobre el protocolo IP. Ambas versiones incluyen también un puerto de comunicaciones de par trenzado (TP/FT-10 para el caso Lon y MS/TP para el caso BACnet) que permite conectar la pasarela directamente al bus de campo correspondiente. La nueva versión de la pasarela incluye además el nuevo protocolo que permite gestionar cualquier tipo de fuente de luz existente.

Cada vez más existe la necesidad creciente de controlar cualquier tipo de fuente de luz a través de un sistema de control remoto en edificios. Como ejemplo las propiedades de los edificios están demandando la posibilidad monitorizar y controlar por completo el estado de las lámparas de emergencia de los edificios, incluyendo no solo la monitorización de su estado (encendido/apagado), sino también todos los parámetros relacionados con su funcionamiento.

Para ello E-Controls junto con su representada Loytec han realizado el proyecto de adaptación de la pasarela L-DALI al nuevo estándar DALI 2.0 que recoge todos estos requisitos. En el caso de las lámparas de emergencia, la pasarela permite realizar tests del estado de las baterías, gestión de alarmas de fallo de batería, horas de funcionamiento de la luminaria en modo emergencia y en modo normal, fallo del balasto y test cíclico de funcionamiento como funciones más destacadas. La pasarela L-DALI permite de esta forma poder tener mezcladas en un mismo bus DALI luminarias de fluorescencia de iluminación del edificio junto con las luminarias de emergencia, sin necesidad de tener que pasar cables independientes para su control remoto y reduciendo los costes de las instalaciones y mejorando notablemente la integración de los dispositivos en los sistemas SCADA de monitorización y control remoto de las instalaciones.

http://www.domonetio.com/



Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos