Nuevo sistema low-cost de control domótico

Home Center 2

Toda persona que desea automatizar su hogar desea contar con un potente controlador en el corazón de su sistema. Así la empresa polaca especialista en dispositivos para casas inteligentes, Fibaro ha puesto en marcha uno de esos dispositivos que controlan los sistemas de la vivienda. Se trata del nuevo “Home Center 2” sistema que redefine el Z-Wave de automatización basado en el hogar e introduce la inteligencia en la casa.

Después de varios años de I + D, Fibaro lanzó el año pasado una gama de innovadores Z-Wave micro-módulos y ahora han continuado con el sistema de control. Cuenta con una instalación rápida y sencilla y realiza de forma rutinaria una copia de seguridad inteligente que guarda una copia en una memoria USB.

Fibaro promete un sistema eficiente, y mucho más rápido que cualquier otra puerta de entrada Z-Wave disponible en la actualidad.
Este dispositivo está programado y controlado a través de un navegador web y la interfaz de usuario es fácilmente manejable, muy intuitiva.
Home Center 2 también ofrece una función de geolocalización que permite rastrear y localizar a sus familiares. Además se pueden construir macros complejas fácilmente con los sistemas gráficos.

En resumen Home Center 2 destaca por:

  • Arquitectura de hardware extremadamente eficiente, lo que le convierte en el dispositivo de este tipo más rápido en el mundo.
  • Consumo de energía muy bajo.
  • Acceso remoto a través de la página web o teléfono móvil.
  • Interfaz de usuario amigable.
  • Configuración rápida y sencilla.
  • Localización geográfica, seguimiento de miembros de su familia.
  • SMS de notificación.
  • Asociaciones de diversos dispositivos.
  • Programación de escenas.
  • Sistema avanzado de recuperación.
  • Copia de seguridad del sistema siempre se guarda en un pen drive conectado, oculto en la carcasa.

Pero sin duda lo más llamativo es su precio, unas 500 libras.

Fuente: www.domoticausuarios.es
Link: www.fibaro.com

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos