Nuevos controladores de FAN COIL de Zennio

Zenio amplia su gama de productos de clima con nuevos controladores de unidades de Fan-Coil.

Zennio continúa su aportación al mundo de la gestión de clima en KNX con dos nuevos controladores de unidades de FAN-COIL, utilizando como base los productos ya conocidos ACTinBOX MAX6 y ACTinBOX QUATRO.

Con los nuevos programas de aplicación, enfocados a las unidades de FAN-COIL que permiten su control a través de relés, se consigue climatizar estancias, tanto para enfriar como para calentar (según las características del sistema de clima), de forma eficiente para el usuario final.

Con los nuevos controladores se permite controlar tanto unidades a 4 tubos, utilizando el ACTinBOX MAX6, como unidades a 2 tubos, utilizando en este caso indistintamente el ACTinBOX MAX6 o el ACTinBOX QUATRO. Las opciones de configuración son amplias, aunque una organización intuitiva de los parámetros, como en el resto de productos de Zennio, facilitan la tarea de integración, y reducen el esfuerzo necesario para acometer con éxito una instalación y puesta a punto satisfactorias.

Para completar el funcionamiento del controlador, es necesario contar con un termostato KNX, como por ejemplo el de una pantalla táctil Z38i o el de un controlador de estancias ZAS.

Zennio, atendiendo la demanda del mercado, propone dos formas de control:

· Una que se basa en aplicar las variables de control del termostato en el ventilador del FAN-COIL (control termostático PI Continuo, con una salida de control relativa 0-100%)

· Y otra basada en aplicar dichas variables de control en las válvulas todo/nada del FAN-COIL, esto es, las válvulas que permiten la circulación del fluido por la tubería (control termostático PI-PWM ó 2 Puntos con Histéresis, con una salida de control de un bit).

Una lectura del manual de aplicación descubre detalles muy importantes a tener en cuenta de cara al usuario final, como pueden ser:

· En modo calor, si se cierra la válvula de control de fluido debido a que así lo demanda el control termostático, el ventilador se situará en velocidad “0”, para no crear sensación térmica de frío.

· En caso de que el control termostático se aplique sobre el ventilador, si el ventilador se sitúa en velocidad “0”, se cierra la válvula de paso de fluido, para evitar un efecto de calentamiento o enfriamiento excesivo no deseado.

· Es posible activar un modo automático de selección de velocidad del ventilador, para mayor comodidad del usuario, que depende de las condiciones ambientales de la sala a climatizar.

Para dotar a dichos controladores de la versatilidad y funcionalidad al nivel de los productos de Zennio, se incorpora un módulo de funciones lógicas (al igual que otros dispositivos de Zennio, como los actuadores, reguladores de iluminación…) con el objetivo de proporcionar al integrador el mayor número de útiles y prácticas herramientas para facilitar la integración de la instalación KNX.

Ya se encuentra disponible en la página Web de Zennio el programa de aplicación específico para control de unidades de FAN-COIL, tanto paraACTinBOX MAX6 como para ACTinBOX QUATRO, así como sus respectivos manuales.

Con la incorporación de estos controladores, Zennio amplía las posibilidades de integración de clima en instalaciones KNX.

http://www.domoprac.com/

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos