ONO empieza el despliegue de 100 megas sobre su fibra óptica


ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, anunció ayer que comienza a desplegar la velocidad de navegación por Internet de 100 megas sobre su fibra óptica. El operador continúa ejecutando su plan de inversiones para dotar a los hogares españoles de velocidades ultrarrápidas reales en Internet.

Gracias a estas inversiones acometidas por ONO para extender la tecnología Docsis 3.0 sobre su red de fibra óptica y a la gran capacidad tecnológica que esto le proporciona, el operador ya puede ofrecer a más de 4 millones de hogares la posibilidad de contratar 50 megas reales de navegación por Internet, más del 50% de su red, y espera completarla en su totalidad en los próximos meses, hasta más de siete millones.

 

Debido a la aceptación experimentada en la contratación de accesos de 50 megas, así como en el aumento en los últimos meses en las migraciones de clientes a velocidades ultrarrápidas de Internet, ONO quiere dar respuesta a la creciente demanda del mercado que cada vez realiza usos más intensivos que consumen mayor ancho de banda. Además, los clientes que ya disfrutan de 50 megas están valorando de forma muy positiva los beneficios que se logran en la simultaneidad. Cada vez son más los dispositivos conectados a Internet en el hogar: varios PC´s, videoconsolas jugando on-line, smartphones, etc., que hacen necesario el disponer de mayor ancho de banda.

Por tanto, el operador ha decidido iniciar el despliegue de la siguiente generación en velocidades ultrarrápidas reales de Internet, 100 megas, cuya extensión irá acometiendo de igual forma que lo ha hecho para los 50 megas. De hecho, ONO ya ha puesto en marcha diferentes pruebas comerciales para avanzar en el despliegue de esta nueva velocidad, con una fase inicial en la Alameda de Osuna de Madrid, que irá realizando de igual manera en otras ciudades españolas, hasta que esté en disposición de extenderlo a toda la red con plenas garantías.

Para Guillermo Mercader, director general de Residencial de ONO, “estamos comprobando con satisfacción que el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles. Otras tecnologías, como el ADSL, poseen limitaciones a la hora de afrontar con garantías estos nuevos usos y, sin embargo, ONO está en una magnífica posición puesto que es el único operador en España capaz de ofrecer 50 megas reales a millones de clientes”. “Los últimos años nos han servido para tender las redes de nueva generación, redes de fibra que nos permite llevar hasta los hogares velocidades reales de banda ancha y los servicios más avanzados de comunicación y entretenimiento”, añadió.

Con las velocidades ultrarrápidas de ONO se da respuesta a la demanda de los internautas que necesitan gran ancho de banda para mantener la simultaneidad en varios dispositivos dentro del hogar. Su red de fibra óptica mantiene la máxima calidad en todos los servicios que se dan al tiempo: voz, televisión digital, vídeo bajo demanda e Internet de alta velocidad y se sientan las bases para las futuras aplicaciones que el usuario necesite. Todas las velocidades de navegación en Internet de ONO son reales, ya que es dueño de una red de fibra de última generación nueva e independiente

Con la tecnología Docsis 3.0 sobre fibra óptica no existen limitaciones para el usuario. Se puede, por ejemplo, jugar a la videoconsola online en una habitación, estar haciendo ‘streaming’ de una película en alta definición en el televisor del salón, tener varios PCs intercambiando archivos y realizar sesiones de chat con videollamada, entre otras actividades, que está cambiando de manera radical la experiencia de navegación.

 

 

Fuente: www.ono.es
Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos