OPENARCH

  • ¿Conoces OPENARCH?
  • No, ¿qué es OPENARCH?
  • Pues, …

Openarch es un prototipo real de una vivienda inteligente. La primera vivienda diseñada desde el inicio para incorporar una capa digital que conecta la casa y sus elementos a Internet. Sus habitantes participan y se incorporan a una nueva vida conectada y digital. Es flexible y gracias a su capacidad de transformación se adapta a cualquier condición que requiera el usuario.

La capa digital a la que a partir de ahora llamaremos D.OS (domestic operating system) incluye una serie de elementos que permiten a los usuarios estar conectados con cualquier persona o espacio, controlar los elementos de la casa mediante el movimiento del cuerpo, realizar conferencias desde la casa, conocer el consumo eléctrico en cada instante, activar cualquier electrodoméstico desde el trabajo, compartir en video y en directo las recetas de cocina con el resto del mundo, crear tu propio plató de TV en el salón, etc.

Openarch es una plataforma basada en la filosofia del software y el hardware libre. Un playground habitado donde poner a prueba tecnologías relacionadas con la vivienda inteligente. Es un living lab abierto donde otras empresas, artistas u organizaciones pueden evaluar sus productos y servicios gracias la infraestructura y a la participación de los habitantes de la casa. Las actualizaciones del D.OS y las incorporaciones de nuevas tecnologías quedarán documentadas y registradas bajo licencias creative commons permitiendo descargarlas en forma de KITS.

Fuente:http://domotica-online.com/

Comparte

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Panasonic lanza un altavoz inteligente con Asistente de Google integrado para controlar dispositivos con comandos de voz

Panasonic ha presentado un altavoz inteligente de alta fidelidad con Asistente de Google integrado. El SC-GA10 incorpora todas las operaciones asistidas por voz del Asistente de Google y es compatible con todas las principales aplicaciones de streaming de música, incluyendo Spotify, Google Play Music, así como sintonizador de radio.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos